Abogados divorcio Cáceres: ¿es conveniente separarse antes de disolver el matrimonio?

 

abogados divorcio CáceresLa separación matrimonial, es una posibilidad que la ley ofrece a quienes, en lugar de divorciarse, desean suspender su vida en común. Es una especie de tregua que hacen los esposos y es una alternativa recomendada por los abogados divorcio Cáceres a aquellos clientes que no se sienten seguros sobre la disolución del vínculo que los une.

En este sentido, no todos los problemas que atraviese la pareja deben ser solucionados mediante la disolución del matrimonio. A veces, basta que ambos hagan una pausa que les permita ordenar sus ideas, aclarar sus dudas y establecer la ruta de la reconciliación.

En cuanto al procedimiento legal a seguir, aunque son figuras diferentes, existen muchas semejanzas con el divorcio. Sin embargo, a nivel emocional, el dolor o frustración que los esposos tienden a sentir es menor, toda vez que no la perciben como un fracaso. Por ello, es que diversas parejas acceden a cumplir con este paso previo antes de optar por la disolución definitiva.

Si te divorcias no hay marcha atrás

Una de las razones por las que los abogados recomiendan a las parejas con problemas separarse durante un tiempo, es porque el divorcio no se revoca, es decir, una vez dictada la sentencia se termina definitivamente el matrimonio.

En virtud de ello, si los ex cónyuges decidieran reconciliarse después de divorciarse y quisieran retomar su matrimonio, deberán volver a casarse. En cambio, en el caso de la separación, este perdura a pesar de haberse producido la sentencia que la decreta.

Dicha posibilidad ofrece diversas ventajas, pero no cabe duda, que la de mayor importancia es el impacto que tiene sobre los hijos. Y es que los niños desean que su familia se mantenga unida y resulta mucho más severo hablarles de divorcio que de separación.

Por lo tanto, se trata de una alternativa que además de ser aconsejable para aquellos que no están seguros de la decisión a tomar, también conviene ser valorada por quienes se muestran inclinados al divorcio. En cualquier caso, es fundamental consultar con abogados especialistas en la materia, a fin de conocer los pasos a seguir y acordar los términos en que esta será llevada a cabo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario