Algunos consejos para solicitar un préstamo

Male hand paying 50 euros to someone else, isolated on white

Male hand paying 50 euros to someone else, isolated on white

A la hora de solicitar un préstamo no debemos ir a lo loco, siempre es bueno tener en cuenta una serie de consideraciones que nos ayuden a elegir lo mejor en nuestro caso. Si es la primera vez que pedimos un préstamo es bueno que acudamos a alguien que sepa más que nosotros de estas cuestiones, ya sea un asesor financiero, un amigo o un familiar que nos ayude. Nosotros por nuestra parte te damos algunas ideas y consejos que seguro que no te vienen nada mal.

X Consejos para pedir un préstamo:

1. Pide solo lo que realmente necesites. Muchas veces con eso de «y ya que estamos» nos metemos en más de lo que luego podemos pagar y el préstamo nos viene más que largo. Haz bien las cuentas de cuánto es lo que necesitas, de cuánto te puedes permitir pagar al mes sin sentirte ahogado y no pidas más.

2.Otro de los consejos para solicitar un préstamo es no pedir más de un 40% de tus ingresos mensuales. De esta forma puedes pagar tu préstamo sin tener que renunciar a una vida con ciertas comodidades.

3.Haz un estudio previo. Actualmente hay muchas entidades financieras que ofrecen lo que llaman «calculadora de préstamos». No tienes más que meter la cantidad que quieres solicitar y te aparecerá cuanto tienes que pagar cada mes, qué intereses, por cuanto tiempo… Prueba con distintas cantidades y distintas entidades a ver cuál es el préstamo que realmente se ajusta a ti.

4.Pide solo un préstamo. Endeudarte con varios préstamos a lo único que te va a llevar es a múltiples quebraderos de cabeza. Sé sensato y ordenado en este sentido. Cuando termines un préstamo, si quieres pide otro, pero no abarques todo de una vez. Terminarás tú mismo por asfixiarte.

5.Por último no te fíes de súper ofertas y acude a entidades reconocidas en el sector.

También te podría gustar...

Deja un comentario