Bróker de confianza – 1000 extra – ¿Qué es blockchain?

Si te interesan el bitcoin y otras criptodivisas debes estar al tanto de lo que es blockchain. Este término, todavía desconocido para muchos, trata de una innovadora tecnología que está detrás de la creación de dicha criptomoneda.

Por consiguiente, si estás en la búsqueda de un bróker de confianza – 1000 extra para invertir en criptomonedas, debes saber que serás parte del entorno blockchain. Pero ¿En qué consiste? Pues bien, se traduce como cadena de bloques y recibe este nombre porque es el que mejor describe su funcionamiento.

En dicha cadena, cada bloque está compuesto por cierta información específica, que incluye una la cantidad de transacciones válidas, los datos sobre él mismo y su vinculación con el anterior y el siguiente. Este último atributo obliga a que los elementos sean inamovibles.

Existen dos características que hacen de blockchain una alternativa única. Por una parte, resalta el hecho que esta base de datos no depende de un procesador común, es decir, no es propiedad de nadie y por ello, las transacciones se llevan a cabo sin necesidad de un intermediario. Y por la otra, su diseño es toda una genialidad, ya que es inalterable y por tanto, es imposible afectarla mediante ataques cibernéticos.

Ahora bien, esta tecnología fue creada con el objeto de almacenar datos financieros digitales, específicamente los derivados de las transacciones en bitcoin. Sin embargo, dadas las múltiples ventajas que ofrece, hoy es aplicable a diversos ámbitos y aparentemente, en el futuro se le dará uso en mucho más.

De hecho, muchos expertos opinan que esta permitirá alcanzar el máximo nivel de transparencia en la gestión gubernamental. Otros por su parte, se enfocan en resaltar sus aportes al comercio electrónico. De cualquier forma, todo parece indicar que se trata de una tecnología que ha llegado para quedarse, así que procura seguirle la pista.

También te podría gustar...

Deja un comentario