Cojines antiescaras para una correcta postura

Las escaras son graves heridas que se producen como consecuencia de roces constantes y presiones continuadas, condiciones extremas que ocasionan que las células de la piel mueran. Lamentablemente, las escaras suelen ser muy habituales en personas que están postradas en cama durante largos periodos de tiempo en la misma posición e incluso en personas que van en silla de ruedas.

Para evitar que se produzcan estas heridas de gran consideración es adecuado hacer uso de cojines antiescaras que ayuden a prevenir la aparición de estas complejas heridas. Por norma general suelen aparecer en la zona de los glúteos, ya que se trata de la zona que mayor presión recibe cuando se está sentado bien tumbado boca arriba. Gracias al uso de los cojines antiescaras que encontrarás en Grupo Mimas el peso de todo el tronco superior se podrá repartir de manera que se logre que no existan puntos de alta presión en ninguna zona del cuerpo.
Sick person with headache
Es importante hacer hincapié en que estos cojines previenen la aparición de las escaras, pero en ningún  caso las curan. Es vital que la cura de este tipo de heridas sea llevada a cabo únicamente por profesionales sanitarios. Existen distintos cojines antiescaras realizados en distintos materiales, pudiendo ser utilizados tanto en sillas de ruedas como en camas. En Grupo Mimas podrás encontrar numerosas opciones que te pueden interesar como cojines de poliuretano, cojines de flotación líquida, cojines en forma de anillo, cojines de viscoelástica, cojines de piel natural, y así una larga lista de posibilidades a tu alcance.

Protégete de las escaras o bien cuida a tus seres queridos de que sufran estas dolorosas y complejas heridas. Estos cojines preventivos también son ideales para ser utilizados en centros de día, residencias de la ternera edad, hospitales, y demás centros o lugares en los que las personas pasen muchas horas en la misma posición (sentados o tumbados).

También te podría gustar...

Deja un comentario