Colocar fácil y rápido un vinilo decorativo

Los vinilos, especie de pegatina o adhesivo realmente resistente y duradero, son realmente fáciles y rápidos de poner. Decir que tan sola una persona es capaz de colocar en su hogar cualquier tipo de vinilo, especialmente aquellos que sean más pequeños. En el caso de aquellos vinilos de mayor tamaño, sería mucho más recomendable que hubiesen dos personas.

Cuando hayamos adquirido nuestro vinilo y tengamos bien claro la superficie lisa en la cual deseamos adherir la imagen, ya sea pared, ventana, cristal o mobiliario de la estancia, debemos asegurarnos que la zona está perfectamente limpia, sin polvo u otros elementos que puedan perjudicar en la colocación de nuestro vinilo. Cuando hayamos limpiado la zona perfectamente y este seca, es importante ir pegando el vinilo poco a poco sin prisas.

En un principio deberá ir despegándose una pequeña parte del papel que cubre el dibujo o imagen e ir pegándolo en la zona de la casa donde deseemos colocarlo. Se debe ir despegando el papel de manera progresiva y pegar el vinilo en la superficie de destino. Se recomienda emplear una espátula para evitar que durante su pegado progresivo se vayan creando posibles bolsas de aire que evitan que el adhesivo se pegue correctamente.

A la hora de retirar el vinilo debemos ser muy cuidadosos, hacerlo muy despacio, para evitar de todas las maneras dañar la superficie sobre la cual se ha ido colocando el vinilo. En ocasiones, encontraremos vinilos aptos para colocar sobre superficies textiles (como cortinas). En este caso la forma de pegarlo es idéntica que la mencionada anteriormente, con la excepción de que después de todo este proceso debe emplearse una plancha a una potencia adecuada o media para que la fijación del vinilo sea perfecta.

El empleo de vinilos es una propuesta vistosa, moderna y alegre que aporta a las estancias de tu hogar ese toque personal, un estilo que se adapta a tu gusto. No es preciso recurrir a profesionales ya que como hemos visto la forma de colocarlo es muy sencilla, además de contar con un precio de lo más económico y asequible a cualquier bolsillo.

También te podría gustar...

Deja un comentario