Cómo evitar que te engañen en tu tienda con los billetes falsos

detector-billetes-falsosCon la crisis los engaños en tiendas se han multiplicado. Si tenemos un negocio debemos estar muy atentos para que no nos engañen. Hay muchos tipo de engaños: entretenernos mientras el acompañante se mete algo en el bolso, liarnos para que le demos el cambio equivocado y a su favor y el tema de los billetes falsos. ¿Quieres saber cómo puedes detectar un billete falso? Te lo contamos.

Cómo detectar un billete de euro falso

1.Toca el billete. Un billete auténtico es reconocible tan solo por el tacto. Recuerda que la textura tiene que ser firme y resistente. Además si tiene un ligero relieve en la imagen principal, la cifra de mayor tamaño y las letras el billete es auténtico.

2.Mira el billete al trasluz. En la parte izquierda tienen que aparecerte una ventana y el valor del billete. En los de 5 euros tiene que aparecer además el retrato de Europa.

3.Fíjate en la banda plateada del billete. En ella tienen que figurar el valor del billete, el nombre o símbolo del euro y el retrato de Europa.

¿Y si noto que soy especialmente torpe para diferenciar los billetes falsos de los que no lo son?

Cómprate algún detector. Los hay desde bolígrafos muy baratos hasta máquinas más sofisticadas. Te damos una lista para que elijas según tu presupuesto y preferencias:

1.Rotulador detector. Suelen costar entre uno y dos euros. Cuando haces una pequeña línea sobre el billete ésta se vuelve marrón si es falso.

2.Detector de bolsillo. Detección magnética, hilo magnético y luz ultravioleta. Suele costar unos 6 euros.

3.Detector de billete con electricidad o con batería. Algunos cuentan incluso con función de suma y conteo. Cuestan en torno a unos 100 euros.

Te recomendamos selfpaper.com, en ella puedes encontrar una gran variedad de detectores de todos los precios y modelos.

También te podría gustar...

Deja un comentario