Regalos promocionales: ¿Como funcionan?

Para entender el funcionamiento a nivel publicitario de los regalos promocionales, debemos tener un concepto básico sobre estos, se les llama así ya que generalmente vienen en promociones ofrecidas por empresas que quieren dirigir su mercado a un objetivo en específico o en cambio expandir su visión a nuevos posibles usuarios que puedan estar interesados con la marca que representan. Esto es usado por una gran mayoría de publicistas actualmente.

Regalos promocionales que logran crear un lazo entre el cliente y la empresa que los otorga, generalmente son objetos que representan mínimo coste para la compañía pero que tienen gran utilidad práctica al cliente, por ende, refuerza su afinidad para cualquier otra posible compra disponible de la marca. Si un comprador siente que ha sido beneficiado sin cargo alguno este inconscientemente estará más dispuesto a adquirir un artículo nuevo sin tantos prejuicios.

No importa el mercado en el cual se encuentre, la mayoría del tiempo los grandes proveedores obsequian a modo de agradecimiento a sus intermediarios detalles los cuales estos van a usar en su día a día con alguna forma de impresión sobre ellos con el logo de la marca como patrocinio, o también pueden dar cestas con diferentes artículos alimenticios pasando por calendarios, relojes de pared, tazas hasta ofrecer sortear viajes a spa, destinos turísticos o centros de recreación.

Existen empresas que invierten sus propios productos para este tipo de movimientos publicitarios, esto genera confianza en la marca y crea una especie de acercamiento entre los posibles consumidores para que vean los beneficios de sus artículos, además sirven de valla publicitaria a cada lugar donde estén, a un bajo coste obtienen un posible nuevo cliente y elevan la cantidad de veces que alguien sabe de ellos a raíz de aquella persona que le fue regalado algún premio.

También te podría gustar...

Deja un comentario