Cómo mejorar tu economía

Si hace tiempo te estás dando cuenta de que tu economía familiar hace aguas en parte porque tú no sabes gestionar bien tus gastos te ofrecemos algunas ideas para mejorar la economía familiar sin que lo notes ni lo noten mucho en casa.

como-mejorar-tu-economia-t-presta

  1. Ahorra en gastos superfluos. ¿Cuántas veces no te ha pasado que has comprado más de una tontería porque… como vale 1 euro? Pues eso, si lo haces con frecuencia al final de mes se nota.
  2. Compra siempre en rebajas y cuando haya ofertas. Si la ropa de temporada está preciosa, muy bien colocada, hay muchas prendas que te gustan… pero es que en rebajas puedes ahorrarte entre un 50 y 70% sobre el precio de venta y siempre encuentras cosas chulas.
  3. Ahorra en los gastos de la casa. Pon siempre la lavadora cuando esté al máximo de carga, no dejes nunca los electrodomésticos en stand by, apágalos si no los estás utilizando, aprovecha la luz solar al máximo, evita la calefacción y el aire acondicionado, utilízalos sólo cuando las temperaturas sean insoportables, ve un par de días a la semana la televisión a oscuras o con un par de velas, para las películas queda genial.
  4. Puedes pedir créditos on line con ASNEF. Lo mejor es que con el crédito saldes tu deuda con ASNEF. Esto te permitirá salir de la lista de morosos que te impide pedir otros préstamos que en este momento o más adelante puedan hacerte falta.
  5. Una regla de oro a nivel contable es que lo que es seguro son los gastos que siempre tendremos ahí… lo que es imposible de determinar con exactitud es cuando tendremos ingresos que no siempre llegan cuando uno los necesita. Siempre es preferible tener un colchón económico para casos de imprevisto y para dormir más tranquilamente por las noches.

También te podría gustar...

Deja un comentario