¿Cómo se cambia la bomba de agua?

La bomba de agua resulta una pieza fundamental en el coche, y por ello cuando se rompe es necesario cambiarla de inmediato. En todo caso, si buscas talleres mecánicos, para hacer esta reparación, la mejor opción que tendrás es el directorio de Autingo, porque allí encontrarás un taller especializado en tu ciudad.

Sin embargo, debes tener en consideración que, esta reparación también la puedes hacer por tu cuenta si eres habilidoso, y así ahorrarás dinero. Para conocer más al respecto, te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí te daré todos los consejos que necesitas para hacerlo.

Consejos para hacer el cambio

Es importante tener en cuenta que, el cambio de la bomba de agua es algo que podrás hacer fácilmente en la mayoría de talleres. Sin embargo, el coste de la misma puede ser un poco más elevado de lo que esperas, puesto que este puede ascender hasta los 1000 euros, dependiendo de la mano de obra.

Sin embargo, si haces la reparación por tu cuenta, puedes encontrar una bomba de agua por un precio de 160 euros o mucho menos. Para hacer el cambio por tu cuenta, te recomiendo seguir estos pasos:

Bajando la bomba

Antes de empezar con todo el proceso será crucial que el coche esté completamente frío, porque debes evitar al máximo las quemaduras. En todo caso, será indispensable tener en cuenta que, el primer paso para iniciar el proceso será drenar el líquido refrigerante del sistema.

Asegúrate de drenar la mayor cantidad de líquido refrigerante posible, y así te asegurarás de que tendrás siempre un mejor desempeño. Después, es necesario quitar las mangueras de la bomba, y proceder a aflojar los tornillos de fijación para retirar la bomba de agua, asegurándote de dejar la zona completamente limpia.

Instala la bomba de repuesto

Es el momento de instalar la bomba de repuesto, asegurándote antes de que la que compraste sea igual a la que acabas de quitar para evitar problemas. Colócala en el motor, fíjala con los tornillos de fijación, y procede a conectar las mangueras, asegurándote de que estas queden bien puestas.

Es momento de rellenar con líquido refrigerante el sistema y comenzar a comprobar que no existen fugas. Si todo está correcto, puedes proceder a encender el coche para purgar el sistema, y así rellenar el faltante de líquido refrigerante. Por último, el coche debe estar en reposo por 4 horas antes de volver a utilizarlo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta