Curso de uñas en gel para formar parte del mundo de la estética

curso de uñas en gel

Lograr una manicura perfecta, es una tarea a la que se han abocado por muchos años los especialistas en estética. Quienes quieren ser parte de los profesionales que ayudan a las mujeres a lucir manos radiantes deben participar en un buen curso de uñas en gel.

La aparición de este tipo de técnica, se dio por casualidad, cuando un dentista rompió accidentalmente la superficie de su uña y para continuar con su trabajo, se aplicó fotopolímero dental (porcelana) en la misma, usando un papel como molde.

Al paso del tiempo, los manicuristas conocieron del proceso y lo aplicaron en la industria moderna de las uñas esculpidas. Esto se hizo muy popular en Estados Unidos, desde donde se impulsó hacia el resto del mundo.

Después se descubrió que este producto dental contenía Metil Metacrilato, el cual era dañino para la uña. Más tarde, con la llegada de las nuevas tecnologías, se sustituyó el fotopolímero por acrílicos y geles menos invasivos.

Las uñas de gel están compuestas por un material que se adhiere a la natural, mediante una gota de pegamento especialmente diseñado para no dañarla. Es un método sencillo y puede hacerse modificaciones de forma y tamaño según el gusto de cada persona.

La manicura con gel es perfecta para aquellas mujeres que tienen uñas frágiles, estriadas o quebradizas y tienen temor de mostrar en público sus manos. Además, si ha perdido una por accidente, las de gel son la mejor opción para sustituirla hasta que crezca nuevamente.

Sin embargo, para aplicar esta técnica correctamente es necesario tener los conocimientos básicos, para evitar dañar la base de la uña, así como cuál es el tipo de material que se debe utilizar. Para obtener esta información, existen centros se capacitación, donde se imparten cursos que forman a los participantes y les acreditan para cumplir esta función.

Estos cursos, pueden abrir las puertas a los participantes al mundo de la estética, que está a la vanguardia de la belleza de las personas y es un mercado que cada día es más demandado. Incluso, puede obtener grandes ingresos al establecerse como profesional independiente y ser parte de este gran movimiento.

También te podría gustar...

Deja un comentario