¡Definitivamente un tour guiado en Estocolmo es lo que necesitas!

¿Ansias por cambiar la rutina? Los Free Tour Stockholm son una alternativa para quien ama lo distinto y busca respirar un aire renovado.

A pie y en tu idioma

Los paseos guiados son una fresca alternativa para que los turistas puedan sacarle el máximo provecho a su tiempo libre y ocio. Conocida por su belleza, arquitectura y numerosos parques y canales, la capital sueca cuenta con varias alternativas para darse a conocer, entre ellas están los guías dispuestos a realizar excursiones. Durante las cuales ofrecen indicaciones y charlas entretenidas en inglés, español, alemán e italiano. Todos son bienvenidos.

Ratos libres de museo

El tiempo de ocio disfrutando esta magnífica ciudad europea será bien recompensado. Para aquellos que prefieren el arte y la historia, estos son algunos de los museos más visitados en la ciudad:

  1. Skansen es un zoológico nórdico y un museo a la vez. Lidera la lista de los paseos en Estocolmo.
  2. El Museo Vasa esta dedicado a hacer los honores al barco hundido, del siglo XVII y recuperado más famoso del mundo. Dicho barco es el único que ha sobrevivido a nuestros días.
  3. ArkDes es imperdible para aquellos amantes de la arquitectura y diseño nórdico de interiores y exteriores.
  4. Naturhistoriska esta destinado a que sus visitantes conozcan más sobre la historia de la tierra y el desarrollo de la civilización del hombre.
  5. Moderna Museet reúne el trabajo de artistas como Dalí, Picasso y Warhol.

Paseos al aire libre

El mayor beneficio de realizar un tour gratuito en Estocolmo es la libertad de las rutas para dar rienda suelta a las actividades al aire libre. Sin duda estos paseos nos llevarán por los atractivos mas preferidos de la ciudad, las plazas y parques. Las más recomendadas son:

  1. Mariatorget está situada en el barrio de Södermalm (una isla), hacia el sur. En el centro tiene una escultura que representa el dios nórdico Thor enfrentado a la serpiente marina gigantesca Jörmundgander, hija de Loki.
  2. Vasaparken se encuentra en el centro de la ciudad y recibió el Premio Siena al mejor proyecto de arquitectura paisajística.
  3. Bryggartappan es un parque infantil, pero vale la pena visitarlo. Deleita la vista con pequeñas casas de madera hechas a mano, acogedoras y significativas. Definida por varios turistas como “un patio raro con un toque histórico”.
  4. Observatorielunden es un parque de Vasastan, en pleno centro de Estocolmo, un punto de vista muy popular en la ciudad.
  5. Fjarilshuset o “Casa de las Mariposas” es quizá uno de los lugares mas pintorescos con los cuales podríamos toparnos en la capital sueca. Ofrece la opción de conocer cientos de especies, observar cómo se alimenta a los peces y disfrutar de una caminata por una selva tropical.

Quizá las rutas estrictamente planificadas forman parte del pasado. Hoy viajar sin un plan y dejarse llevar por el ocio y el tiempo libre es más emocionante y ofrece mayor cantidad de aventuras. Pasear por Estocolmo puede ser un buen comienzo.

También te podría gustar...

Deja un comentario