Descubre los grandiosos refranes españoles

refranes-para-ninosUna de las cualidades inigualables del hombre es el habla, la cual le permite comunicarse con sus semejantes y expresar parte de sus sentimientos: cariño, amor, tristeza, anunciar dolor, ira y otros más. Es por ello, que existe todo un estudio formal de la lengua, en especial la española, puesto que tiene un grado alto de complejidad. No obstante, el hombre en su cotidianidad emplea refranes españoles, para facilitar el mensaje a transmitir al resto.

Los refranes son expresiones verbales, que aunque no son considerados del lenguaje formal o técnico, sino coloquial, son usados ampliamente por los españoles y gran parte de latinos. Esto se asocia, a que cuando los españoles pisaron tierras americanas e impartieron la lengua española a los aborígenes, a su vez, enseñaron estas expresiones informales, permitiendo su paso de generación en generación.

Cabe destacar, que el objetivo de los refranes es dar a entender una reflexión o consejo de forma resumida y hasta graciosa. A veces no son tan explícitos, razón por la cual se creó esta web, donde usted podrá aprender refranes y conocer el significado de los que ha escuchado, pero que no ha comprendido totalmente. Por su parte, esto también tiene como propósito hacer que perduren estas costumbres y tradiciones del habla.

Es una lista extensa, ordenada por orden alfabético, es un diccionario de refranes por categorías. Algunos que podrá encontrar de gran popularidad son:

  • “Al mal tiempo buena cara”: quiere decir que sin importar los problemas u obstáculos que se presentan en la vida, siempre hay que tener optimismo para atraer así cosas buenas y mejorar la situación actual.
  • “Cuando hay hambre no hay pan duro”: referente a que con hambre todo tipo de alimento es comible, hasta el que normalmente solemos desechar.
  • “Ni calvo ni tres pelucas”: significa que hay una medida estándar o equilibrio en las cosas.

También te podría gustar...

Deja un comentario