Diseño web Valencia: ¿qué relación tiene con la experiencia del usuario?

De acuerdo con las investigaciones, el 74% de los internautas se sienten frustrados cuando los sitios web que visitan no proveen información relevante. En la mayoría de los casos, esto ocurre porque los dueños del proyecto no recibieron asesoramiento profesional de un experto en diseño web Valencia, que les ayudara a mejorar dos elementos básicos: la usabilidad y la experiencia del usuario.

Antes de revelar los secretos para que optimices tu sitio en este asunto, es importante aclarar que el diseño web está centrado en el aspecto visual y lo estético, mientras que la experiencia del usuario (UX, por las siglas en inglés) se refiere básicamente a la facilidad de uso, eficiencia y funcionalidad.

Si cuidamos con cautela de este punto relevante, estaremos garantizando que los visitantes encuentren la información que buscan y, en especial, que realicen lo que queremos (registrarse en la página, suscribirse al boletín, comprar un producto, contratar un servicio, etc.). Indudablemente, esto repercutirá en el posicionamiento del portal digital.

El diseño debe lograr que la visita se sienta a gusto en todo momento de la navegación, pero ¿cómo alcanzar esta meta? A continuación una lista de consejos para superar este desafío:

  • Facilita la investigación mediante una estructura sencilla con categorías, etiquetas, barras laterales, entre otros.
  • Utiliza con inteligencia los espacios en blanco: si dejas esos pequeños terrenos sin datos, el lector no se sentirá ahogado entre datos.
  • Potencia la velocidad de carga: si un sitio tarda más de dos segundos en cargarse, conseguirás una tasa de abandono de hasta un 87%.
  • Llama a la acción: utiliza verbos que inviten a realizar una acción como “suscribirme”, “apuntarme” o “sí quiero”.
  • Corrige los errores gramaticales: esto es crucial para mantener tu credibilidad intacta.
  • Arregla los enlaces rotos: no hay nada más incómodo que una página que arroje el error 404.
  • Adapta el portal a todo tipo de dispositivo móvil: mejor conocido como un diseño responsivo, para aumentar el tráfico.

También te podría gustar...

Deja un comentario