Distintos tipos de anuncios en Twitter por Edward Azorbo

anuncios-twitterLa plataforma publicitaria de Twitter ha evolucionado mucho desde el año 2010, cuando decidió lanzar su sistema de twits promocionados, al que podía acceder cualquier anunciante.

Edward Azorbo comenta que según cuál sea su objetivo, ahora Twitter ofrece varias opciones para los anunciantes. En base a la experiencia cosechada a lo largo de estos años, Twitter adaptó su servicio publicitario en respuesta a las necesidades de los usuarios.

Todas las opciones de anuncios se optimizan automáticamente en base al objetivo propuesto, para conseguir los mejores resultados con el menor presupuesto posible.

En la actualidad tenemos las siguientes opciones de anuncios en Twitter:

 

  • Interacciones del Twit

Este tipo de anuncios han sido especialmente diseñados para conseguir interacción en los twits, ya sean respuestas, retwits o favoritos. Los twits se muestran en la cronología y en los resultados de las búsquedas que los usuarios realizan en Twitter.

  • Clics en el sitio web.

Si se selecciona esta opción, al hacer click sobre la imagen del anuncio los usuarios serán direccionados a una página o sitio Web. Además aparece un botón de llamada a la acción que también dirige al usuario hacia el sitio Web o pagina designada.

Esta opción esta ideada para sitios web que quieren tener mayor cantidad de tráfico y así lograr aumentar la tasa de conversión.

 

  • Instalaciones o interacción con aplicaciones.

Especialmente ideado para creadores y desarrolladores de aplicaciones, los clicks dirigen a los usuarios directamente a la instalación de una aplicación o abre la aplicación si ya está instalada.

 

  • Sumar seguidores.

Esta clase de anuncio es ideal para hacer crecer una comunidad en Twitter alrededor de una marca. Tener una comunidad de seguidores activa y creciente es posible para cualquiera gracias a este tipo de anuncios.

Una oportunidad única de enviar un mensaje a la comunidad entera de Twitter, explicando porqué deberían convertirse en seguidores o que pueden obtener siendo seguidores. Los anuncios se visualizan en la cronología y en las sugerencias de “a quien seguir”, en la barra lateral.

 

  • Clientes potenciales en Twitter.

Pensado especialmente para construir o aumentar una base de datos de correos electrónicos de clientes potenciales. Mediante las opciones de segmentación es posible llegar al público deseado, quienes pueden suscribirse directamente desde Twitter, dejando sus mails a través del botón de llamada a la acción insertado en el anuncio.

 

  • Usar el sistema antiguo de twits promocionados.

Twitter ofrece la posibilidad de seguir usando su plataforma publicitaria tal como era antes de su última actualización. Para quienes no confían en las automatizaciones de Twitter y prefieren configurar todo por sí mismos.

Es posible crear una campaña personalizada mediante el antiguo sistema de twits promocionados, con las diversas opciones de segmentación de público, asignando un presupuesto deseado y otras opciones que determinaran el éxito de la campaña.

 

Fuente:

Edward Azorbo – rebeldes markerting online

También te podría gustar...

Deja un comentario