El beneficio de un animal en nuestra vida.

Cada vez son más los estudios que se realizan de animales y del impacto que tienen en la vida de las personas.
Se ha demostrado científicamente, mediante estudios a diferentes grupos de personas, que la presencia de animales en la vida de estos influye de manera positiva en las personas tanto sanas como aquellas que sufren alguna enfermedad.

Los animales desempeñan un importante papel de autoestima en aquellas personas que viven solas, que están pasando por un duelo, que tienen depresión, aquellas personas que viven en las calles, niños enfermos entre otras.

El tener una mascota, hace que tengas que desviar la atención hacia ellos, tienes la responsabilidad de cuidarlos y atenderlos en todo aquello que necesitan. Esto hace que nuestra atención en el problema que tengamos se desvié hacia ellos.

Aquellas personas que viven solas, al tener un animal hacen que desaparezca la sensación de soledad con su compañía. Otros estudios han sido más concretos, centrándose en acontecimientos vitales estresantes como el duelo, la enfermedad y la falta de vivienda.

En adultos con depresión disminuye el número de suicidios y el tiempo de ingreso en hospitales psiquiátricos. En las personas con enfermedad mental, aumenta el vocabulario oral comprensible y la comunicación no verbal se torna más rica al tiempo que crece la motivación. En estudios llevados a cabo con personas sin hogar se constató que sus perros eran el medio principal de hacer frente a la soledad y que sus animales eran las únicas relaciones que tenían y por lo que no irían a vivir a una vivienda que no les permitiera la entrada.

Otros estudio sobre la conducta en personas que tienen perros a su cargos, manifiesta que son personas con mucha más facilidad para poder hacer amistades en la calle. Además la influencia de animales de compañía en niños enfermos contribuye efectivamente las actitudes de los niños sobre sí mismos y respecto a los demás.

Deja un comentario