En qué consiste un périto médico

Quizá muchas veces hayáis oído hablar de los péritos médicos pero no sepáis muy bien en qué consisten ni cuál es su función exacta. Pues bien, hay que os dejamos todos los detalles más importantes que a bote pronto debéis saber de los péritos médicos.

Pues bien, un périto médico se encarga de dar su valoración sanitaria acerca del estado de salud de una persona en concreto. Por ejemplo, en el caso de tener un accidente de tráfico y que las partes implicadas vayan a juicio siempre será un périto médico el que ratifique o corrija las supuestas lesiones sufridas por la parte demandante. Este tipo de servicios resulta primordial en estas situaciones, ya que de la valoración del profesional podrá depender que el acusado pague una multa mayor o, incluso, pueda llegar a ir en la cárcel en determinados casos.

1

El objetivo último de un périto médico es el de un médico convencional, ya que al final en un primer momento y es lo que resulta más importante, se encargan de dar asistencia médica al afectado. Entre sus funciones están el hecho de dar su pronóstico de la situación así como ofrecer un diagnóstico concreto.

Por lo que respecta a las competencias que puede tener un perito médico decir que este tipo de profesionales tendrá que reunir antecedentes y otro tipo de información tanto familiares como sanitarios en cuestión. Estos datos tienen como misión permitir hacer una valoración precisa y ajustada de la evolución que pueda experimentar el paciente. De este modo, y con todos estos datos sobre la mesa, el périto médico ya estará en disposición de valorar si el caso presentado es verídico o si el paciente puede llegar a estar exagerando o, incluso, mintiendo por tal de conseguir sus fines concretos que por lo general se traducen en dinero.

También te podría gustar...

Deja un comentario