GulfNav anuncia expanción de su flota de barcos de carga química

En su última reunión de junta, Gulf Navigation Holding decidió iniciar una nueva relación estratégica con la gigante de la industria china Wuchang Group, con la cual expandirá su flota para así poder alcanzar la creciente demanda de transportación de químicos, desde los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y otros países del GCC, a varios mercados del mundo.

La firma del acuerdo se llevó a cabo durante la Maritime Standard Tanker Conference, la cual contó con la asistencia del presidente de Arab Shipbuilding and Repair Yard, Su Exelencia Shaikh Daij Bin Salman Bin Daij Al-Khalifa, Su Exelencia Hani Al Hamli, el Secretario General del Concejo Económico de Dubai, el Director Ejecutivo Adjunto de KOTC, y Su Exelencia Aydin AlAftan, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asociación de Constructores Navales de Turquía (GISBIR), entre otros, además de responsables en la toma de decisiones de ambas compañías.

Esta asociación brindará a Gulf Navigation Holding una oportunidad de mantenerse a flote ante la nueva tecnología de barcos quimiqueros “eco-friendly”, ya que podrá proveer servicios de transporte marítimo, administración y operación de barcos y embarcaciones especializadas con la adquisición de nuevos buques cisterna.

El GCEO y Miembro de Junta de Gulf Navigation Holding, Khamis Juma Buamim, hizo énfasis en que gracias al acuerdo firmado con Wuchang Group, podrá competir directamente con la demanda en transferencia de químicos, un mercado en constante crecimiento, gracias a la posibilidad de poder expandir su flota con buques cisterna modernos. “Empezamos firmando un acuerdo con Wuchang Group para iniciar inmediatamente con la construcción de seis buques cisterna quimiqueros. Al mismo tiempo, discutimos con ellos la posibilidad de oportunidades de cooperación en varias áreas. Uno de los pilares más importantes de este acuerdo es allanarle el camino a inversionistas de China y atraerlos para que trabajen en el mercado local, siendo un reflejo positivo en toda la región.” añadió Baumim.

Esta nueva asociación impulsará a las compañías chinas a invertir en grandes e innovadores proyectos trabajando con los EAU y empresas marítimas, que beneficiarán su economía costa afuera.

El Presidente de Wuchang Ship Heavy Industry Group, Zhigang Yang, también compartió unas palabras con respecto a este pacto: “Estamos confiados de que obtendremos resultados excepcionales gracias a esta asociación exclusiva con Gulf Navigation Holding. (…) trabajaremos en el desarrollo de la transferencia de químicos desde el GCC hacia el mundo, motivando la inversión en el campo de la industria de químicos y distribución en la región del Golfo , y desarrollar la inversión en la fuerte industria de la infraestructura marítima. (…) Esta relación abrirá nuevos horizontes para el suministro de un amplio rango de embarcaciones listas para servir en diferentes sectores marítimos. Estas incluyen: navíos petroleros, embarcaciones comerciales, embarcaciones especializadas, y otras infraestructuras industriales.”

Con respecto al tema inversionista, Yang declaró: “Creemos que el factor principal en la atracción de inversionistas es tener proyectos exitosos. De hecho, vemos este acuerdo como un paso hacia una asociación a largo plazo diseñada para construir una relación sólida capaz de proporcionar oportunidades reales de inversión para que ambos partidos puedan preparar proyectos estratégicos prometedores en un futuro.”

También te podría gustar...

Deja un comentario