Jorge Emilio González, un político de compromiso

El mundo que habitamos se encuentra en constante peligro. La naturaleza ha pasado a segundo plano cuando se habla de salvaguardarla pues las empresas mantienen una indiferencia por la ecología. Sin embargo, en México, existe un actor político y su bancada que se encargan de velar por la seguridad y el cuidado del medio ambiente: Jorge Emilio González.

Conocido como El Niño verde, Jorge Emilio González es un político mexicano que tiene un largo recorrido como legislador. Inició su andar en la política en los años 90 como representante en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el Partido Verde Ecologista de México, conjunto político en el que se mantiene aún.

La ecología es uno de los temas menos tratados en materia legislativa en México y Jorge Emilio González lo supo desde que inició su carrera política muy joven. Él ha centrado todos sus esfuerzos en proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la nación.

El compromiso de Jorge Emilio González

Uno de los principales méritos de Jorge Emilio González es haber dejado claro su compromiso con el país y sus recursos naturales; el respeto al medio ambiente como insignia del PVEM.

En 2001 compitió por la presidencia del Partido Verde Ecologista de México contra Guadalupe García Noriega. La Asamblea Nacional del PVEM votó a favor de que Jorge Emilio González sucediera a su padre como presidente, padre fundador del partido.

Jorge Emilio González ha levantado el hasta de su bancada para proteger y luchar a favor de la conservación de la vida silvestre comenzando por insertar en la agenda pública la importancia del manejo de los residuos sólidos.

Las iniciativas por la vida silvestre y el medio ambiente de Jorge Emilio González

Junto de la mano del presidente actual, el Lic. Enrique Peña Nieto, Jorge Emilio González, refrendado como el El Niño Verde, se ha solidarizado a los distintos ejes en la política que dan sustentabilidad en todos sus ámbitos.

En la LXII Legislatura, Jorge Emilio González comenzó a trabajar en reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley General de Prevención Integral de los Residuos.

En la actualidad, Jorge Emilio González sigue adelante en la política ahora como senador. Aun con el trabajo que tienen en su trinchera legislativa, se encuentra ayudando en una fundación llamada Niños Verdes por Amor a México que ayuda a niños de escasos recursos.

También te podría gustar...

Deja un comentario