La importancia de los colores en la marca de una empresa

El uso de los colores puede inducir el pensamiento, estimular sensaciones e influir en el comportamiento del consumidor. Esto es porque los colores tienen diferentes efectos en el cerebro humano. Tendiendo esto en cuenta, considere los colores más adecuados para su empresa.

Entender los tipos de colores y cómo utilizarlos forma parte de la estrategia de marketing visual. Diferentes coloraciones pueden ser usadas para dar destaque a frases importantes, resaltar imágenes, pasar algún tipo de emoción, diferenciar su producto / logotipo, etc.

Dicho esto, vamos a hablar un poco sobre el efecto esperado de algunos colores:

Azul: el tono más claro está ligado a la sensación de higiene, ya la tonalidad oscura está relacionada con el poder.

Verde: está conectado a la naturaleza y el equilibrio. Pasa la idea de armonía y cohesión

Rojo: es un color que transmite dinamismo y emoción. Puede ser utilizado como estímulo al consumo (en especial en el ramo alimenticio), o como forma de aleación de lo que no se debe hacer.

Blanco: pasa la impresión de pureza. Utilizada en conjunto con otros colores, puede sugerir armonía, calma – “efecto clean”.

Negro: color bastante usado cuando la intención es generar a cierto misterio. – sugiere superioridad, nobleza, relevancia – “efecto premium”.

Gris: sugiere neutralidad. Se debe usar con sabiduría, para no pasar la imagen de indecisión.

Amarillo: transmite una idea de lucro y transparencia. En cuanto a los colores utilizados en conjunto, puede sugerir credibilidad.

Marrón: muestra conservadorismo y puede también indicar una conexión con la naturaleza.

Rosa: sugiere inocencia, feminidad e individualismo, naranja: indica idea de expansión, dinamismo y alegría. que más utiliza, analice los colores utilizados, las formas, las imágenes, los símbolos y los logotipos. Hay una armonía visual, una guía visual de la empresa que se respeta tanto en los productos físicos como en la parte digital. Vemos entonces la importancia del marketing visual en la diferenciación de una marca. Una buena estrategia, bien estudiada y orientada al consumidor final, ayuda en el posicionamiento, en la memoria de marca e incluso en el aumento de las ventas.

Por eso, invierta en su marca, utilice colores de acuerdo a su mercado, imágenes que transmitan emociones, diseños objetivos y atractivos y materiales de calidad en los envases y en las etiquetas de sus productos.

Recuerde que la primera impresión sólo sucede una vez. Nosotros en Pinesbaratos.com tenemos una propuesta para su empresa con los pines de metal, estos llegan al público con una grata impresión.

También te podría gustar...

Deja un comentario