Las ventajas de un masaje en casa

Todos llevamos un ritmo vertiginoso…trabajo, hijos, casa. No tenemos tiempo para nada y lo peor de todo es que nos termina afectando a la salud y mucho. Por eso, los médicos recomiendan que para contrarrestar los efectos del estrés propio de los tiempos modernos llevemos a cabo unos hábitos de vida saludable que incluyan: una dieta sana y equilibrada, algo de deporte, dormir las suficientes horas y prácticas como el yoga, la meditación o un buen masaje. ¿Quieres conocer las ventajas de un masaje en casa? Sigue leyendo.

Todas las ventajas de un buen masaje en casa

1. Si no tienes tiempo, es la mejor opción

Los masajistas particulares cerca de ti son la mejor opción si no tienes tiempo para nada. Además, tienes la tranquilidad y la confianza que te otorga tu hogar.

2. Es una estupenda alternativa a los medicamentos

Si tomas medicación para las contracturas musculares… ¡olvídala! con un masaje no necesitarás más medicación.

3. Ayudan a nuestro sistema nervioso y mejoran el sueño

Si eres propenso a padecer ansiedad y/o depresión, el masaje ayuda a prevenirlas y controlarlas. Y es que los masajes reducen los niveles de cortisol y estimulan la dopamina y serotonina. Además, mejoran el sueño ya que ayuda a aumentar las ondas delta de nuestro cerebro.

4. Alivian muchos dolores crónicos

Dolores crónicos como los de espalda, la osteoartritis, los dolores de cabeza etc. se ven aliviados con los masajes, Si estás desesperado, prueba con los masajes.

5. Ayudan a combatir el síndrome premenstrual

Síntomas como la hinchazón o los cambios de humor se ven mejorados con los masajes.

6. Son buenos para personas que sufren cáncer

Diferentes estudios demuestran que las personas que sufren cáncer y reciben masajes ven aliviados los dolores, la fatiga, la depresión o las naúseas asociados con esta enfermedad.

¿Necesitas más razones para llamar a un masajista?

También te podría gustar...

Deja un comentario