Los barrios más tranquilos para vivir en Barcelona

Seguramente habrás escuchado en más de un medio de comunicación que el tema de la inseguridad se dispara en Barcelona. Tal como ocurre con otros populosos temas, la realidad dista mucho de lo que de ella cuentan, y quienes viven en Barcelona, -salvo en pequeñas zonas ya por todos conocidas-, disfrutan de un día a día tranquilo, sobre todo quienes viven en los barrios que indicaremos a continuación.

Toma buena nota si no conoces la ciudad y quieres vivir en ella para que te asesoren al respecto en una agencia inmobiliaria en Barcelona, o si quieres cambiar de aires y buscas algo menos “movido” que tu piso de estudiantes o de etapa post universitaria.

Para la selección, basada en varios indicadores como la percepción ciudadana, el índice de paro y denuncias por delitos, hemos querido dejar fuera barrios por todos conocidos que quedan fuera del presupuesto medio (caso de Pedralbes, Sant Gervasi y Sarrià), para que realmente puedan destacar otros barrios con buenos índices y que no siempre se reseñan en este tipo de listados.

Les Corts

Es el distrito de menor población de Barcelona (unos nada desdeñables 81.708 habitantes) y uno de los que menos incidencias policiales registra. Cuenta entre sus límites con lugares emblemáticos como el Camp Nou, el centro comercial L’Illa y lugares de encanto como la plaza de la Concordia, Plaza Comas y la Zona Universitaria.

Aunque realmente Pedralbes entraría como barrio del distrito, el “núcleo duro” de Les Corts lo encontramos bajo la frontera imaginaria que todo barcelonés traza en torno a la Diagonal para indicar si vive en zona humilde o de clase alta.

El Coll

Es uno de los barrios que conviene destacar en este listado, en cuanto se encuentra en una zona poco reseñada, es un barrio de amplia clase trabajadora y aun así marca unos índices de percepción de seguridad comparables con los barrios de clase alta como Sant Gervasi.

Situado en la zona alta del distrito de Gràcia, se encuentra “oculto” alrededor de la Creueta del Coll, una de las colinas desde las que se obtienen excelentes vistas de la ciudad, cercana a la que culmina el Park Güell y junto a los Bunkers de El Carmel.

La Salut

En la línea del cercano El Coll, La Salut es uno de los barrios que difícilmente veremos reseñado en las guías y que cuesta que venga a la mente incluso para los propios barceloneses al ser preguntados por sus zonas.

Todo ello a pesar de que curiosamente en él, se encuentra uno de los monumentos más visitados de la ciudad, el Park Güell.

Vallcarca i els Penitents

El barrio más al norte del distrito de Gràcia computa como de los más apreciados por su tranquilidad y seguridad tal como le ocurre a sus vecinos de El Coll y la Salut.

De Vallcarca destaca muy positivamente ser de los que computa un índice de delitos más bajo de Barcelona en relación al total de la población del distrito.

Horta-Guinardó

Por último, de Horta se habla como el barrio menos conflictivo de Barcelona en comparación con sus habitantes, ya que, con sus 167.571 habitantes, dobla la población de Les Corts.

De media no registra más que 5000 incidentes registrados al año, en su mayoría debidos a molestias en la vía pública (frente a los 7550 del Eixample de la misma tipología o, más llamativamente, los 32.000 robos de promedio alcanzados al año en Ciutat Vella).

También te podría gustar...

Deja un comentario