Mejora tu inglés sin horarios y a tu ritmo

english-language-day

Todos queremos aprender un idioma y, si tenemos algún conocimiento, mejorarlo. Pero el ritmo frenético de la vida cotidiana, impide en muchas ocasiones dedicar un tiempo fijo para ampliar nuestros conocimientos del idioma.
Puede parecer tarea imposible, pero no lo es. Aprender o mejorar un idioma en los ratos libres, se puede conseguir con un poco de iniciativa, algo de perseverancia y conexión a internet. Las nuevas tecnologías han facilitado en gran medida una tarea que hace solo unos años, apenas se conseguía en academias o viajando al extranjero.

¿Una buena manera de empezar?

Busca alguna página de conversaciones en inglés y escucha. Presta atención e intenta comprender. Solo hasta donde llegues, lo importante es que te vayas acostumbrando a oír en otro idioma.
Después busca la transcripción, te ayudará a entender aún mejor el sentido de la conversación. Y, si aún te quedan dudas, puedes traducir el texto con ayuda de alguno de los traductores online que tienes a tu disposición.
Otra opción diferente es leer el texto a voz y comprobar el resultado del traductor virtual. Quizá al principio no resulte sencillo, pero con el tiempo, resulta una manera muy eficaz, de practicar el idioma. Escuchar, esforzarse en repetir con la entonación y la pronunciación adecuada y entender, son pasos fundamentales para avanzar.
No es una quimera, se necesita disciplina, pero se puede mejorar el conocimiento de un idioma de manera autodidacta. Cuando no se dispone de mucho tiempo, un ordenador puede convertirse en el profesor perfecto. Hay miles y miles de páginas en todos los idiomas imaginables, con conversaciones, textos y explicaciones para todos los niveles.
Y lo más importante es que siempre se puede encontrar una web, cuya temática nos resulte lo suficientemente atractiva como para no abandonar a los pocos días por puro aburrimiento.
miento.

También te podría gustar...

Deja un comentario