Messi, flamante bota de oro por segunda ocasión.

Leo Messi fue premiado con la Bota de Oro por las 50 dianas que anotó en la pasada Liga, que le convirtieron en el intensivo anotador de todos los concursos europeos. El 10 acogió el galardón en Barcelona de palmas de Luis Suárez, otro mito del Barcelona, el primero y único futbolista español en conseguir el Balón de Oro (1960).

Mérito de todo un equipo

Es un respeto grupal, manifestó Messi en un evento organizado por ESM (European Sports Media, un conglomerado de los mejores periódicos gimnásticos del continente). Imperecederamente que gano un galardón singular lo digo, porque es la objetividad. Es un galardón por hacer dianas y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice, aseguró el crack argentado.
A la antigua empresa de Damm se acercaron, entre otras personalidades, el seleccionador argentino, Alejandro Sabella, y el ejecutivo gimnástico de la AFA, Carlos Bilardo. La Pulga, de 25 años, obtiene de este procedimiento así la segunda Bota de Oro de su carrera, detrás la de la conseguida en 2010.

Además, con el llamativo examen de 50 tantos en una sola temporada, Messi se ha convertido en el triunfador con más proporciones abonadas en toda la historia del galardón. El Barcelona ha arropado a su fatalidad con todos sus pesos pesados, con el mandatario Sandro Rosell a la cabeza, empero ademas con el jefe sport Andoni Zubizarreta, otros directivos, y deportistas de todas y cada una de las secciones de la entidad.

Le entregan un chupete de oro

Durante el acto de entrega se proyectó un vídeo con tantos de toda la trayectoria del delantero, y Óscar Campillo, jefe del regular MARCA, igualmente le entregó un chupete de oro, un patuco de oro y una Bota de Oro en pequeño con motivo de su posterior paternidad, que tendrá sector en los conexos días.

También te podría gustar...

Deja un comentario