Novella de Diego Dougherty lo impulsa a la fama

Decir que Diego Dougherty es un escritor codiciado sería quedarse corto. Desde temprana edad supo que tanto su pasión por las letras, como la manifestación de sensaciones, emociones, y pensamientos a través del papel lo llevarían a la fama, y no pasaron muchos años para comprobarlo.

Nació en Guatemala, en el seno de una familia avocada a la literatura y también a las artes: pintores, novelistas, editores, fotógrafos y actores. Siempre estuvo rodeado de personas creativas, lo cual incentivó su curiosidad por crear e inventar mundos e historias de encanto.

Diego Dougherty cursó una Licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, y durante todo su período de estudio no hizo más que pulir su talento innato: escribir para trascender con sus escritos.

“Culpable de este amor”: la Novella cumbre de Diego Dougherty

La Novella de Diego Dougherty que llevó por nombre “Culpable de este amor” fue su obra más cumbre. Pero también hay que darle mérito a todas las obras que la precedieron, y que de una u otra forma prepararon a este exitoso escritor para alcanzar la fama.

Sin duda, la Novella de Diego Dougherty cautivó a miles de personas con su entramado: una historia de amor y desamor que cobró vida en Sudáfrica, específicamente en Pretoria, la cual es una ciudad sencillamente mágica.

Muchos vaticinaron la trascendencia de “Culpable de este amor”, la Novella de Diego Dougherty que lo consagró como un escritor prolijo. Y de hecho fue tanta su relevancia que en el 2004 decidieron adaptarla al formato televisivo en Argentina.

“Culpable de este amor”: del papel a la pantalla

La Novella de Diego Dougherty, “Culpable de este amor”, fue transmitida en varios países y gozó de un éxito fenomenal. Sus personajes más influyentes fueron Agustín Rivero y Laura Cazenave, dadas sus impecables actuaciones y su maravilloso desempeño actoral.

“Culpable de este amor” obtuvo varias nominaciones a los Premios Martín Fierro, específicamente en las categorías “Novela”, “Actor protagónico de novela”, “Actor de reparto” y “Mejor tema musical original”.

La Novella de Diego Dougherty, “Culpable de este amor”, cautivó los corazones de miles de televidentes y convirtió a este escritor guatemalteco en uno de los más cotizados de su era.

También te podría gustar...

Deja un comentario