Para qué sirven los atomizadores hidráulicos

atomizadores-hidraulicos2La aplicación de los atomizadores hidráulicos cada día es más común en actividades industriales, agrícolas y científicas, por sólo nombrar algunas. La  incuestionable efectividad que puede tener un potente spray en el riego de plantas, en la diseminación de pintura sobre las partes de un vehículo o en el proceso de limpieza de superficies de difícil acceso ha favorecido el uso de estas herramientas.

El atomizador hidráulico permite la salida a presión del líquido, a través de un pequeño orificio y gracias al impulso emitido por una bomba. La velocidad y el grosor del spray son determinados por el diámetro de la boquilla que se utilice.

En los atomizadores las gotas del líquido salen por la presión de aire ejercida. El tipo de boquilla y el atomizador hidráulico pueden producir gotas de distinto diámetro, dependiendo de la actividad que se realice. Las pulverizaciones se pueden clasificar de acuerdo al tamaño de las gotas en: aerosol, niebla, pulverización fina y gruesa.

En el área agrícola los atomizadores hidráulicos son utilizados con mucha frecuencia en los cultivos, específicamente en la protección fitosanitaria, ya que se utilizan estos implementos para aplicar pesticidas y diversos productos químicos sobre las plantas.

En estos casos, como se trata de productos tóxicos, la presión y la cantidad del líquido esparcido deben ser controlados de manera exhaustiva, por lo que se recomienda buscar asesoría antes de adquirir un atomizador inadecuado que permita un flujo de gotas mayor al que necesitamos.

Un accesorio útil es el filtro que evita que cualquier partícula sólida interrumpa la uniformidad y presión de las gotas.

En España existen empresas especializadas en este tipo de maquinaria, donde sabrán indicarle cuál es el producto de su conveniencia. No dude ponerse en manos de profesionales para conocer de primera mano la variedad de productos disponibles para la actividad que quiere emprender.

También te podría gustar...

Deja un comentario