Por qué contratar los servicios de arquitectura en Barcelona

servicios-de-arquitectura-en-barcelonaEl mercado inmobiliario y arquitectónico ha mantenido su actividad a lo largo y ancho de toda España, por lo que los servicios de arquitectura en Barcelona han adquirido mucha demanda que, en ocasiones, se traduce en largos tiempos de espera para cualquier gestión de mayor o menor envergadura.

Para cualquier remodelación menor en una estructura de uso residencial o empresarial se necesita de una licencia de obras que es emitida por el ayuntamiento, pero para recibir este documento el interesado debe consignar previamente una serie de requisitos entre los que destacan un informe con la descripción de la obra a ejecutarse, los respectivos planos y pagar las tasas que correspondan.

El ayuntamiento tiene la capacidad de rechazar la solicitud y negar la licencia si observa alguna irregularidad en la documentación presentada por el interesado, entonces pediría su corrección para ser evaluada de nuevo y así poder entregar la licencia de obras. Esta situación retrasaría el inicio de cualquier proyecto hasta tanto no se posea el permiso que establece la ley.

Por esto es que se recomienda contratar los servicios de una empresa especializada en el levantamiento de informes periciales, descripción de obras y elaboración de planos. Se podría considerar que se trataría de un coste alto, pero sólo aliviaría los trámites ante las autoridades municipales y se agilizaría el inicio de la obra. En otras palabras: sería una inversión que redundaría en ahorro de tiempo y en lo que a arquitectura respecta: el tiempo es dinero.

Si usted tiene planeado hacer alguna remodelación menor o mayor a una casa o edificio o, mejor aún, tiene en mente comenzar un proyecto inmobiliario, debe acudir a los profesionales en el ámbito de la arquitectura para recibir asesoría respecto a todos los trámites que debe cumplir antes de la acometida de la obra.

También te podría gustar...

Deja un comentario