Posicionamiento local en Google Maps – ¿Cómo elegir una categoría en My Bussines?

Elegir la categoría de un negocio en My Bussines es, en teoría, algo muy sencillo. Pero en la práctica puede ser un poco más complejo que simplemente añadir un atributo. Esta selección requiere tener presente algunos aspectos.

Para empezar debes saber que este atributo será añadido en cuanto tengas una ficha verificada. Ahora bien, generalmente, ocurre que esta es muy genérica o que no describe correctamente a la empresa. En principio esto no representa un mayor problema, pero eventualmente la falta de precisión te impedirá tener contacto con tantos clientes como quisieras.

Por tanto, el secreto es inclinarse por la especificidad. En este sentido, ten en cuenta que puedes seleccionar varias opciones. Dedica tiempo a escoger las palabras más apropiadas para describir tu negocio. Si no sabes cómo hacerlo, una visita por los perfiles mejor posicionados de tu competencia te servirá de mucha ayuda. Una vez elegida tu categoría, no olvides hacerle seguimiento, esto te permitirá determinar si has tomado una decisión eficaz.

¿En qué te beneficiará todo esto? Principalmente, en el posicionamiento local en google maps de tu negocio. En la medida en que mayores datos sobre tu empresa podrás tener una interacción más eficaz con los usuarios.

Además, debes recordar que Google es un buscador muy exigente cuando de la calidad y veracidad de los datos se trata. Por eso, si te descuidas y no aportas esta información o lo haces de manera equivocada, seguramente quedarás fuera del mapa y no tendrás visibilidad hasta tanto corrijas este error.

Así que, no olvides elegir la categoría correcta cuando estés creando tu perfil en My Bussines. De esta manera no solo estarás haciendo un mejor aprovechamiento de dicha herramienta, sino que evitarás las sanciones que afectarán tu posicionamiento local.

También te podría gustar...

Deja un comentario