Preguntas y respuestas sobre la ITV

itv-desguaces3¿Tu vehículo tiene que pasar la ITV y tienes dudas? ¿Aún no sabes muchas cosas sobre  Inspección Técnica de Vehículos? Te ofrecemos un listado con las preguntas más frecuentes de los usuarios y todas las respuestas que necesitas.

Preguntas y respuestas sobre la ITV

*¿Cuándo hay que pasar la ITV?

En general los turismos deben pasar la primera ITV al cuarto año de su primera matriculación. Los ciclomotores con dos ruedas y hasta tres años de antigüedad están exentas y con mñas de tres años de antigüedad deben pasarla cada dos años. Los turismos entre cuatro y diez años de antigüedad deben pasar la ITV cada dos años, a partir de los diez años, cada año.

*¿Qué documentación hay que llevar a la ITV?

El Permiso de circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos (Tarjeta de ITV).

*¿Qué fases tiene la ITV?

*Comprobar todos los datos del vehículo.

*Comprobar el estado de conservación de los elementos externos e internos.

*Revisar el estado de señalización y el alumbrado incluyendo el reglaje.

*Revisar el estado de dirección y de la suspensión para garantizar el buen funcionamiento del coche.

*Inspección en el foso para comprobar qué reacciones tiene el vehículo cuando circula; tales como roturas, desgastes, fugas en los ejes, frenos, neumáticos… Te recomendamos que si quieres pasar la ITV con éxito, tu coche es viejo y no merece la pena invertir demasiado en él y alguna pieza del mismo falla, acudas a un buen desguace con reputación en el sector  como http://www.piezasdesegundamano.es.

*¿Qué ocurre si no llevo el coche a la ITV?

Te pueden multar con hasta 1.500 euros.

*¿Cuánto suele costar pasar la ITV?

En España suele costar unos 40 euros para los vehículos de gasolina, los vehículos con diésel cuesta más porque tienen que pasar una prueba especial de gases.

También te podría gustar...

Deja un comentario