¿Qué debes hacer si se te inunda el coche?

coche-inundado-para-desguaceOjalá no te veas nunca en tal situación pero si ya te ha ocurrido o te gusta saber qué podrías hacer en caso de encontrarte en tal situación, te damos unos cuantos consejos.

Qué debes hacer en caso de que se te ininde el coche

1.Quita todo el agua del interior lo antes posible. Así evitarás la oxidación y que las piezas eléctricas se te estropeen.

2.Abre todas las puertas, incluídas las del maletero para que tu coche se seque lo antes posible. Ayúdate con varios secadores del pelo, por ejemplo.

3.No enciendas el coche bajo ningún concepto hasta que no estés seguro de que está completamente seco. Ya que podría haber un cortacircuito. Lo mejor es que desconectes la batería del coche.

4.En lo que respecta al motor, retira las bujías para que salga el agua de los cilindros. Además seca todo el motor con sumo cuidado.

5.Extrae toda la gasolina del tanque lo más normal es que la gasolina se haya mezclado con el agua.

6.Comprueba también el tubo de escape. Lo normal es que también se haya inundado. Puede que por la parte delantera salga el agua si no es así tendrás que desmontar el tubo de escape.

7.Seca muy bien también todo el interior. Alfombrillas, asientos etc.

¿Y si mi coche desafortunadamente no tiene arreglo?

Pues no te quedará otra que poner un anuncio  que rece “vendo coche averiado” y si tu coche no está para nada lo mejor es que lo vendas a un desguace. ¿Cuáles son las ventajas de los desguaces de hoy día?

1.Tasan tu coche gratuitamente. Puedes hacerlo también por Internet.

2.Recogen tu coche con grúa al punto donde le indiques y sin coste alguno.

3.Nada más recoger tu coche, te pagan lo acordado.

4.Te dan el certificado de baja de tu coche en la DGT y el certificado de destrucción del mismo también, sin costes.

También te podría gustar...

Deja un comentario