¿Qué medidas de seguridad debo tener en mi joyería?

Si estás pensando en montar una joyería y quieres empezar sabiendo qué medidas de seguridad debes tener para empezar a pensar en presupuestos te damos una guía para facilitarte el trabajo.

joyeria

Medidas básicas de seguridad en una joyería:

1.Es importante que tengas uno o varios pulsadores antiatracos colocados en distintas zonas estratégicas de la joyería.

2.Cierres metálicos en el exterior que no impidan las medidas  de seguridad en caso de incendio y rejas en zonas que den a patios o zonas interiores.

3.Una puerta blindada.

4.Protección electrónica de escaparates, ventanas, puertas y cierres metálicos.

5.Conexión del sistema de seguridad con una central de alarmas.

6.Detectores sísmicos en las paredes.

7.Dispositivos electrónicos para la detección de intrusos.

4.Caja fuerte. La caja fuerte tiene que tener una apertura automática retardada, activada durante la jornada laboral. Además debe de contar con un dispositivo mecánico o electrónico que bloquee la puerta mientras el negocio está cerrado al público. Si la caja fuerte es inferior a 2000 kilos debe estar anclada al suelo o muro. Si vas a comprar Caja Fuerte no dudes en acudir a buenos profesionales que conozcan la normativa de tu país y que te ofrezcan calidad y precio. A través de Internet puedes encontrar muy buenos proveedores. Consulta varios presupuestos antes de decidirte por uno.

5.Carteles en el exterior que informen de las medidas de seguridad de tu establecimiento.

6.Cristales blindados en escaparates que contengan objetos por un valor superior a 90.151, 82 euros.

7.Si vas a hacer una subasta o exhibición pública de joyas tendrás que comunicarlo al Delegado provincial con una antelación de quince días.

Si tienes alguna duda lo mejor es que consultes el apartado de medidas de seguridad específicas del Ministerio del Interior del Gobierno de España o en su caso las medidas de seguridad que establezcan los gobiernos de tu país.

También te podría gustar...

Deja un comentario