Reciclar al alcance de todos.

Hoy por hoy el reciclaje es una obligación del ser humano y cada vez una costumbre más extendida y aceptada por el mismo. La sociedad cada vez es más consciente de los beneficios que aporta el reciclaje y por eso muchos municipios, localidades, ciudades en definitiva todos estamos más concienciados en ello.

Contamos con muchos puntos de reciclaje y al alcance de todos. En las farmacias tenemos un punto para poder deshacernos de medicamentos caducados. En los grandes supermercados tenemos puntos de reciclaje para bombillas, fluorescentes, pilar entre otros. Cuando paseamos por las calles podemos aprecias ya no solo los contenedores de basura, vidrio, plásticos entre otros. Cada vez son más los puntos que también tenemos para reciclar el aceite de uso doméstico.

En algunos municipio he podido ver que está al alcance de los habitantes centros en los cuales puedes dejar residuos de todo los tipos, desde baterías de coches hasta lavadoras, calentadores, todo aquello que ya no nos sea útil.
Los ayuntamientos también disponen de uno o varios días a la semana para la recogida de muebles viejos. Además de estas grandes iniciativas también encontramos puntos de reciclaje de ropa usada en los colegios.

El caso es que ya no tenemos excusa para tirar a la basura todo lo que nos apetezca sin pensar en las consecuencias que de ello de deriva.
Recordad que siempre hay un lugar para cada cosa y que cada cosa tiene su lugar.
Furgonetas, vehiculos industriales.

También te podría gustar...

Deja un comentario