¿sabes la diferencia entre un crédito y un préstamo?

prestamos-con-asnef2Todos solemos confundir el préstamo con el crédito y sin embargo son cosas diferentes. ¿Quieres saber realmente las diferencias entre uno y otro? Pues te las contamos para que tú decidas que es mejor pedir en tu caso.

X Diferencias entre un préstamo y un crédito:

1. Los préstamos se suelen pedir para bienes mayores y son de mayor cuantía. Los créditos sin embargo, se solicitan cuando necesitamos salir de un apuro y su cuantía es pequeña; se devuelven en un plazo de tiempo muy corto.

2. En los préstamos la cantidad que pedimos es fija mientras que en los créditos nos da una cantidad y solo pagamos intereses por lo que hemos gastado.

3. Los préstamos suelen tener más trámites y papeleos. Sin embargo puedes pedir créditos en 10 minutos.

4. los préstamos no admiten renovación; los créditos pueden renovarse anual o mensualmente.

5. Los intereses de los préstamos suelen ser más bajos porque el plazo para pagarlos es más largo. Sin embargo a pesar de que los intereses de los créditos son más altos, al ser pequeña la cantidad que pides, tampoco lo notarás en exceso. Merece la pena si necesitas el dinero con urgencia.

6. En los préstamos tienes que devolver todo el dinero prestado, los intereses y los gastos de la operación. En los créditos solo tienes que devolver el dinero utilizado, los intereses y gastos.

¿Cuándo debo acudir a un crédito?

*En situaciones imprevistas en las que necesitas un dinero extra como la vuelta al cole de tus hijos, los gastos de las Navidades o las vacaciones por ejemplo.

¿Cuándo debo acudir a un préstamo?

*Cuando vas a comprar un piso o tus gastos superan con creces tu liquidez como la renovación de un inmueble, la compra de un vehículo nuevo etc.

Piensa bien para qué quieres el dinero, decide y pide justo lo que necesitas.

También te podría gustar...

Deja un comentario