Sistema de prensado de acero

tuberia-en-aceroEl sistema de prensado de acero, es un método de unión que se utiliza en la industria metalúrgica y en procesos de construcción, sobre todo utilizando el acero inoxidable como materia prima preferencial, ya que, establecido en ciertas normativas y estándares internacionales, es la mejor opción al momento de aplicar las técnicas de prensado, las cuales pueden presentarse en dos tipos de calidad de las tuberías y deben cumplir con la normativa EN 10312.

Cada tubería debe ir prevista con juntas tóricas, que aseguran la estanqueidad del sistema, la elección de estas juntas va a depender sobre todo del fluido y de la temperatura de trabajo, las cuatro opciones a considerar son la gama de etileno, elastómero fluorado, nitrilo o silicona.

Ventajas del sistema de prensado

1.- La principal ventaja que se aprecia es que se logra la unión de elementos metálicos sin la utilización de una fuente de calor, es decir, que no se necesita soldadura.

2.- En cuanto al tiempo de instalación, el sistema de presión permite reducir el trabajo de mano de obra incluso por encima del 50%, en comparación con procesos convencionales como la soldadura o roscado.

3.- La calidad final de la tubería está determinada por el equipo y las herramientas utilizadas, no por el operador, lo que garantiza el resultado final y se puede controlar de forma visual la conexión.

4.- A nivel financiero es un proceso más económico, al tratarse de una instalación más rápida y efectiva, el tiempo se reduce al igual que los costes.

5.- Es un sistema avalado por la homologación de estamentos europeos tan reconocidos como son DVGW, CSTB y ACS.

En general, se puede decir que el sistema de prensado en acero inoxidable es la mejor opción para el contratista o jefe de operaciones en una construcción, es eficiente, seguro, rápido y más económico.

También te podría gustar...

Deja un comentario