Sitios turísticos en Antioquía

rionegro-antioquiaSi quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables por Antioquía, Colombia, te enseñamos algunos de los lugares más interesantes y turísticos.

1. El Centro de espectáculos La Macarena en Medellín. Con una capacidad de 13.000 asistentes y construida para eventos taurinos hoy da lugar a todo tipo de espectáculos.

2. Envigado. Un precioso municipio al sudeste de la capital del departamento de Antioquía en el que se pueden disfrutar tanto de sus paisajes como de lugares de interés entre los que se encuentran: La Casa Museo Fernando González o el Parque Ecoturístico el Salado.

3. La Piedra del Peñol. A 70 Km. de Medellín, es el sitio más visitado por los antioqueños. Cuenta con una escalera interna con un total de 649 escalones.

4. Santa Fé de Antioquía. Conocida como la cuna de la “Antioqueñidad”. Sus empedradas calles y sus 7 iglesias lo hacen un municipio lleno de encanto y sabor. De hecho cada vez son más las personas que están optando por comprar una casa en Rionegro, La Ceja, Carmen del Viboral o por supuesto, Santa Fé, entre otros municipios de Antioquía.

5. El Parque Nacional Natural los Katíos. Ubicado en el Noroccidente de Colombia, en los municipios de Turbo, Ríosucio y Unguía se caracteriza por sus preciosos paisajes y su riqueza faunística.

6. La Vía Láctea, Parque temático. En el kilómetro 2 de la vía San Pedro de los Milagros/Entrerríos, cuenta con todo tipo de actividades tanto para niños como adultos y la vaca Manuela, la vaca más grande del mundo.

7. Jardín. Considerado el pueblo más bonito de Antioquía. Destaca la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, el Museo Claras Rojas o las “garruchas”, una especie de cable aéreo artesanal para transportar alimentos y otros enseres.

8.Divercity Medellín. Una ciudad diseñada a escala para los niños. Con más de 45 atracciones en las que los niños pueden jugar a ser mayores desempeñando distintas profesiones. Muy educativo.

También te podría gustar...

Deja un comentario