Terapia de pareja en Madrid: la influencia de la colectividad en el lazo marital

El desarrollo de familias nucleares; aquellas que solo están compuestas por la mínima cantidad de miembros: padre, madre e hijos; ha llevado a que la educación en casa y la transferencia de información de los mayores a los jóvenes se minimice, haciendo aparecer como opción de superación para cualquier disfunción una terapia de pareja en Madrid.

Se podría decir que en épocas anteriores, los cónyuges se fortalecían en la interdependencia de una familia amplia. En ella, los padres o abuelos que estaban alrededor, conocían los problemas e intentaban participar con un sabio granito de arena proveniente de la experiencia, con el fin de ayudarlos a conducir la relación nupcial por el mejor sendero.

Pero realmente todo proceso conflictivo es particular, empezando porque cada protagonista es único. Y aunque la práctica general pueda servir de marco a la solución, los detalles muchas veces no se revelan ni siquiera a los parientes más allegados.

En los tiempos modernos se enfoca el conocimiento humano desde otro ángulo y se estudian profundamente los patrones que rigen la conducta de las personas. Estos datos permiten que la gente se examine a sí misma y tenga idea de que esperar de los demás.

La falta de modelos a seguir al haber minimizado las relaciones con la parentela, inhibe en la toma de decisiones certeras. Así que cuando se busca crear y mantener un hogar, se deben considerar los consejos de los especialistas en el campo social. Es una variable a la que se tiene que prestar atención.

Psicólogos, psicoterapeutas, sociólogos y otros profesionales que analizan y buscan cimentar la sociedad, fomentando los valores que la fortalezcan, son de gran importancia, en los aspectos macro y en los particulares.

Una pareja, en principio, debería buscar asesoría para sanar y estrechar el vínculo, al menos desde dos ángulos. El primero, valiéndose de la buena literatura existente. Y en caso de que la conexión se haya estancado o no fluya, consiguiendo la ayuda profesional que ofrece la terapia matrimonial. De este modo, se aporta al mundo un grupo familiar bien avenido, contribuyendo al crecimiento propio y del entorno.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario