Tipos de préstamos

Existen diversos tipos de préstamos que puedes solicitar y si no los conoces o no sabes en qué se caracteriza cada uno de ellos concretamente no te preocupes porque aquí te detallamos las características principales de todos ellos para que tengas muy claro en qué consiste cada uno.

El primero de los tipo de préstamos con el que te puedes encontrar decir que es el llamado préstamo personal. Se trata de un tipo de concesión en la que el banco o caja solo exige una garantía personal y se caracterizan por ser los que se otorgan cuando no se piden cantidades excesivamente altas y la duración no es demasiado alta. Este tipo de préstamos es el que se solicita a la hora de comprar un coche, hacer un viaje o gastos similares de esta índole.

prestamos-socios

Por otro lado, la otra opción pasa por solicitar un préstamo hipotecario. En esta modalidad cabe decir que la devolución del capital prestado queda garantiza a través de la hipoteca del propio inmueble. Como te puedes imaginar suelen ser precios de una cantidad más elevada y el plazo de devolución de la cantidad prestada, por tanto, también es mayor. Suele ser el tipo de préstamo que se solicita al adquirir una casa. A través de este tipo de contratos lo que garantiza el banco no es otra cosa que la devolución de la cantidad prestada para adquirir la casa con la hipoteca de la propia vivienda, lo que da al banco derecho de en caso de incumplir los pagos quitar la casa.

Ahora que ya sabes los tipos de préstamos que hay debes tener en cuenta que siempre puedes solicitar uno de los préstamos personales online que tantas empresas ofrecen. Bastará con reunir la documentación necesaria y listo, no hará falta nada más para ello.

También te podría gustar...

Deja un comentario