Tips básicos sobre diseño y administración de una página web

No es una realidad exclusiva de la ciudad de Córdoba, pues esto sucede también en muchas otras ciudades y países del mundo. Existen páginas web que por su mala administración, parecen estar abandonas y, desde luego, demasiado descuidadas; esta es una realidad que debe evitarse, sobre todo si se trata de una página web empresarial.

En esta oportunidad compartiremos algunos consejos que todo diseñador y administrador de páginas web debieran aplicar como parte del servicio de Marketing Córdoba. Es importante que toda página web sea diseñada y administrada con dedicación y profesionalismo, pues se trata de la imagen que una empresa da al mundo.

Sin más, a continuación veamos punto por punto todas las cosas que no debemos hacer como parte de la administración de una página web:

  • Al momento de diseñar una página web, se debe seleccionar un diseño estético y profesional, es decir, uno que esté estrechamente vinculado con la naturaleza y las actividades de la empresa a la que pertenecerá. Eso implica cada una de las secciones, los colores seleccionados, el tipo o estilo de letras, las imágenes o fotografías y otros recursos como los sliders.
  • En cuanto al contenido, los administradores de la página web deben cuidar mucho la parte de la redacción. Una página web no será seria ni profesional si contiene errores ortográficos y una pésima redacción, lo cual confundirá a sus lectores y se llevarán una mala imagen sobre la empresa a la que pertenece.
  • Debe existir un equilibrio entre imágenes y textos, no se ve nada bien si una página web tiene más imágenes que textos o más texto que imágenes. Es bueno cuidar este aspecto porque, de no ser así y en el caso de texto excesivo, los visitantes de la página web terminarán desinformados debido a la saturación de la información. Es el caso de exceso de imágenes, la página web no se verá seria ni recibirá la debida importancia, pues no está informando nada o aclarando por qué o razón de las imágenes.
  • Se debe tener cuidado con todas las secciones y enlaces que hayan en una página. Un servicio de Marketing Córdoba no será de calidad si se descuida este aspecto. La información que contenga cada sección debe estar bien enfocada, no debe ser repetitiva y, sobre todo, debe ser información precisa y entendible. Por su parte, los enlaces deben redireccionar a los visitantes a la sección que corresponda, sea esta un enlace hacia otra página web o redes sociales.

También te podría gustar...

Deja un comentario