Un regalo para el 18 cumpleaños de tu hijo

Los 18 años sólo se cumplen una vez y bueno pues se puede hacer un regalo especial a un hijo… pero sin dejar de tener en cuenta algunas cosas. ¿Quieres saber la diferencia entre hacer un buen regalo y malcriar a tu hijo? Pues te ayudamos a ver el camino.

encontrar-un-coche-de-ocasion-en-barcelona

Voy a hacerle un buen regalo a mi hijo, ¿Qué debo preguntarme?

  • ¿Realmente se lo merece? ¿Se está esforzando en los estudios o en el trabajo?¿Se está portando bien? Si le haces un regalo son que se o merezca realmente no estás haciendo nada bueno, porque en la vida todo hay que ganárselo ya sea con una buena actitud en el trato personal con sus padres, en los estudios o en el trabajo.
  • Uno de los regalos típicos cuando se cumplen los 18 es un coche. Mejor cómprale un coche de segunda mano. ¿Por qué? Para empezar porque se acaba de sacar el carnet y va a tener algún tropiezo, así es que mejor tener un roce con un coche de segunda mano que uno nuevo. En segundo lugar porque debe aprender que las grandes cosas debe comprárselas con su dinero y no exigirle a los padres más de lo que pueden. Si por ejemplo te encuentras en Cataluña puedes encontrar un coche de segunda mano en Barcelona bastante bien de precio y de estado. Hoy en día con la competencia que hay en todo hay muy buenas ofertas.
  • ¿Me estoy excediendo en regalos? Es importante que mantengas los pies en el suelo y no comprar demasiados regalos; por ello no vas a ser mejor padre.
  • Lo importante es que sienta el cariño y el esfuerzo con el que lo has hecho. Los hijos no somos tontos y si no es ahora será mañana pero más vale un pequeño regalo lleno de amor que colmarlo de cosas materiales y sentir que no le demuestras cuanto lo quieres.

También te podría gustar...

Deja un comentario