Ventajas de los juegos didácticos

juegos-educativos-papeleria-onlineCon la era de la tecnología, los niños están acostumbrados a jugar muchas veces en exceso con las tablets, ordenadores, video juegos, etc… y nosotros con tal de que estén tranquilos y no nos molesten, a veces les dejamos  consumir este tipo de juegos en exceso. Pero lo ideal sería que nuestros hijos combinaran la tecnología con juegos didácticos de toda la vida por la serie de ventajas que estos tienen. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos.

Ventajas de los juegos didácticos

1.Ayudan a los niños a aprender las habilidades básicas. Como contar, leer, etc.

2.Los niños aprenden a relajarse.

3.Enseñan a convivir. Es una forma de aprender a respetar reglas, a respetar el turno de los demás, aprender a dominar conflictos, etc.

4.Enseñan a los niños a comunicarse mejor.

5.Enseñan a los niños a ser más creativos. Sobre todo en juegos de montaje de piezas, pintura, etc.

¿Qué te recomendamos si vas a comprar un juego didáctico?

*Que selecciones siempre el juego en función de la edad del niño.

*Que juegues con él para unir más vuestra relación pero que lo dejes también solo. Los niños se relajan mucho solos y aprende a buscar soluciones por ellos mismos sin la ayuda de un mayor.

*Que no te olvides de incluir este tipo de juegos en fechas señaladas como los Reyes, por ejemplo. Aunque el niño te pida videoconsolas y este tipo de juegos, sorpréndele siempre con algún juego didáctico.

¿Qué juegos didácticos son más recomendables?

Hay un montón de juegos como dominós, juegos de pintar, para aprender a contar, para aprender a formar palabras, para aprender el cuerpo humano, etc. Si quieres encontrar una buena selección de juegos, te recomendamos que mires en una papeleria online. No te olvides de comparar en varias webs antes de comprar. A golpe de ratón tienes el mejor precio garantizado.

También te podría gustar...

Deja un comentario