Pantallas led para eventos: la mejor forma de entregar un mensaje

El desarrollo de un evento sin importar la raíz de su naturaleza esta signado por la comunicación. La difusión a través de canales adecuados del mensaje que se desea compartir es la clave de cualquier reunión.

La dinámica actual requiere que la trasmisión de mensajes está alineada con las nuevas tendencias modernas. Es por ello que el desarrollo de pantallas led para eventos se ha popularizado como la más efectiva forma de comunicación sensorial en la actualidad.

Las pantallas led representan toda una experiencia visual que permite compartir de forma extraordinaria cualquier tipo de información. Esta forma de comunicación se popularizo primero en el desarrollo de grandes espectáculos, para extenderse luego a cualquier tipo de evento.

Estos dispositivos se han convertido en una rutina cotidiana en la exposición de cualquier evento que requiera la entrega efectiva de un mensaje visual. A continuación describiremos todo lo que debes conocer acerca de este novedoso ingenio electrónico.

Electroluminiscencia: el secreto detrás de cada pantalla led

Las geniales pantallas LED deben su funcionamiento a un fenómeno conocido como “electroluminiscencia”. Se entiende esta reacción física como un proceso óptico y eléctrico en la cual un determinado material sometido a una corriente eléctrica emite luz.

Este principio fue observado por distintos científicos durante los siglos XVII y XVIII. Sin embargo, su experimentación exacta se le endosa a Henry J. Round en principios del siglo pasado. Conocido como pionero de la radio moderna, Round utilizo este fenómeno durante su estudio de la amplificación de señales.

La base de la prueba de Round significo establecer la transmisión de tensión eléctrica sobre semiconductores. El éxito de este experimento significo el nacimiento de lo que se conoce como diodos emisores de luz o LED.

Del pequeño diodo a la gran pantalla 

Aprovechando el principio de electroluminiscencia, los diodos generan luz para recrear con variada intensidad de fuerza y color. Estos pequeños dispositivos constan de un material semiconductor, el cual está compuesto de dos terminales. Por lo general se trata de unidades muy diminutas de hasta menos de un milímetro de tamaño.

En principio estos semiconductores generaban luz de muy baja intensidad y se limitaban al color rojo. Con el transcurrir del tiempo y gracias a los avances tecnológicos los diodos alcanzan distintas espectros visibles de colores.

La agrupación de miles de estos diminutos semiconductores formando millones de pixeles es el fundamento de las imágenes digitales. Siendo así, los diodos de luz rápidamente fueron puestos en la mira de los fabricantes de pantallas y otras fuentes visuales.

Pantalla LED: una total experiencia sensorial

Su gran volumen lumínico y su versátil capacidad de adaptación a cualquier tipo de ambiente han colocado a las pantallas LED en un lugar privilegiado. Desde grandes conciertos musicales hasta pequeños mítines o celebraciones, estas fuentes de imágenes se han convertido en la mejor alternativa.

Su alta escalabilidad le permite adecuarse en distintos formatos y tamaños, es otra de las inmejorables ventajas de las pantallas Led. Sin duda, que elegir este dispositivo de visual es garantía de éxito en la entrega de un mensaje para cualquier evento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta