Curso de uñas de acrílico ¿En qué consiste el esculpido?

El esculpido es una técnica de manicura que hoy en día se ha convertido en tendencia. Si te dedicas a este oficio, seguramente tus clientes ya te han pedido que les apliques dicho método. ¿Pero qué tanto conoces sobre él? Si todavía no te has formado al respecto, en un curso de uñas de acrílico puedes hacerlo. No obstante mientras eso ocurre, es apropiado ir aprendiendo los aspectos básicos.

El esculpido no es una técnica nueva, sino que surgió en los años 70, época en la que alcanzó gran popularidad. Pero dado que lo retro siempre atrae, esta tendencia ha regresado y es una de las más requeridas.

Ahora bien, ¿de qué se trata? Consiste en un procedimiento en el que se parte desde cero y mediante el uso de moldes y aplicación de determinados productos, se da forma a la uña. No existe una norma en cuanto a la longitud que deba dárseles, esto será variable en cada caso.

¿Cómo hacer uñas esculpidas?

Existen varios tipos de esculpido y dicha diversidad es originada por la variedad de productos que se emplean; así, las hay de gel, porcelana y acrílicas. En todas las modalidades, el procedimiento es completamente manual y se lleva a cabo siguiendo determinadas pautas.

El tratamiento inicia con el limado. Esto se realiza para remover cualquier residuo que pueda quedar en las uñas. También permite eliminar algunas impurezas de su superficie. Inmediatamente se les debe aplicar el esmalte de imprimación.

Seguidamente, se mezclan los productos con los que se crea el material postizo. Una vez completado este paso, se hace una bola sobre la superficie de la uña, ayudándose con el pincel. Esta se irá presionando con cuidado, mientras que se le da la forma con el molde seleccionado. Por último, se limarán las uñas y se aplicará el esmalte.

Pese a que no se trata de un procedimiento complicado, es importante recibir adecuada formación antes de aplicarlo profesionalmente. A veces puede sorprenderte lo mucho que saben las clientes acerca de la calidad de la manicura. Por ello, es conveniente realizar un curso en el que esta técnica sea parte del contenido.

curso de uñas de acrílico
curso de uñas de acrílico

También te podría gustar...

Deja un comentario