Como cuidar la bateria de un coche

Debes tener claro que, sin la batería, tu vehículo simplemente no podría encender porque no tendría la capacidad de arranque requerida. Para encontrar las mejores baterías te recomiendo visitar el taller mecánico de aurgi, porque allí encontrarás los mejores precios para hacer el cambio de tu batería.

Pero, debes saber escoger una batería de una forma adecuada para que puedas tener siempre el mejor rendimiento en tu vehículo. Por este motivo, en el post de hoy hablaremos de los puntos más importantes a tener en cuenta para que escojas adecuadamente tu batería.

Consejos para cuidar la batería del coche

Cuidar la batería del coche no representará ningún tipo de dificultad, pero te podrá hacer ahorrar mucho dinero. Por este motivo, te recomiendo aplicar los siguientes consejos básicos:

Revisa el cableado

La conductividad eléctrica en el motor debe ser la adecuada para que puedas conseguir así un buen rendimiento en el mismo. Por este motivo, revisar los cables de forma periódica es algo fundamental para evitar que exista cualquier tipo de peladura en los mismos.

En todo caso, será indispensable que evites los cortocircuitos en tu motor, porque así podrás conseguir un gran rendimiento. Pero, también será vital que las bujías estén en buen estado, porque solo así podrás conseguir que el esfuerzo para el arranque sea menor.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos son algo que debes evitar a toda costa, en especial porque estos harán que la batería de tu coche no se pueda recargar de forma adecuada. Por este motivo, será siempre vital que los recorridos que hagas en tu coche sean por lo menos de 10 kilómetros.

Esto con la finalidad de que los ciclos de carga se cumplan por completo y así la batería no irá perdiendo capacidad. Para los recorridos cortos se recomienda tomar rutas más cortas y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden hacer que tu batería reduzca drásticamente su durabilidad, en especial porque causarán daños a la misma. Las temperaturas muy bajas causarán una pérdida de carga en la batería, lo que implicará un mayor esfuerzo en el arranque de la batería.

Por otra parte, debes tener claro que una temperatura demasiado elevada hará que se produzcan daños a la estructura interna de la misma. Por este motivo, se recomienda una temperatura de operación de tu vehículo entre los 5 y los 35°C, para evitar daños a la batería.

También te podría gustar...

Deja una respuesta