Consejos para cambiar el aceite del coche

El aceite en tu vehículo es fundamental, en especial porque debes mantener un buen nivel de lubricación en el mismo. En todo caso, la mejor opción para hacer el cambio la encontrarás en motortown, puesto que allí disfrutarás siempre de las mejores opciones y el precio más bajo en el lubricante para tu motor.

Pero, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo, y por este motivo hoy te he preparado este post. Aquí encontrarás información útil que te invito a leer para que consigas el máximo rendimiento.

¿Cuándo se cambia el aceite del coche?

Es fundamental tener en cuenta algunos puntos clave que te permitirán hacer el cambio del aceite en los momentos adecuados. Dentro de los principales a considerar están:

Nivel de aceite

Debes estar verificando periódicamente el nivel de aceite de tu vehículo para asegurarte de que sea el óptimo recomendado por el fabricante de tu coche. Es por este motivo que lo aconsejable es estar revisándolo cada mes para que sea el nivel óptimo.

Si el nivel de aceite ha descendido mucho, esto puede deberse a que existe alguna fuga en el motor, la cual debe repararse cuanto antes para evitar daños en el mismo. Recuerda que, un nivel de aceite muy bajo desgastará tu motor por la fricción entre las piezas.

Kilometraje

El kilometraje es fundamental cuando hablamos de cambiar el aceite, y este dependerá en gran medida del año de fabricación de tu vehículo. Para coches que tengan una fecha de fabricación anterior al año 2000, debe hacerse entre los 5.000 y los 15.000 kilómetros.

Sin embargo, en los coches más actuales este límite se puede aumentar hasta los 30.000 kilómetros dependiendo del lubricante utilizado. Por este motivo, siempre será bueno verificar el manual de funcionamiento de tu vehículo y así sabrás cuándo se debe cambiar el aceite.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite son fundamentales, en especial porque se encargan de atrapar las partículas de sedimentos presentes en el aceite por su proceso de fabricación. Es por este motivo que, debes estar cambiando los filtros cada 12.000 kilómetros.

De esta forma, te asegurarás de que las partículas de sedimentos no alcancen tu motor y puedan causar daños en el mismo. También, debes asegurarte de no exceder el nivel de aceite cuando hagas el cambio, porque esto podría hacer que la capacidad del filtro se vea superada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta