Jugar ajedrez online. Trucos y consejos

jugar-ajedrez-online

Jugar ajedrez online está de moda pues te permite interactuar con personas de todas las nacionalidades y niveles de destreza. Sin embargo, al principio puede ser complicado adaptarse a esta modalidad de juego por lo que necesitas de nuestros buenos consejos.

Hemos preparado para ti una guía de recomendaciones para que puedas jugar ajedrez por internet sin ninguna dificultad. Presta atención a cada consejo y verás cómo te conviertes en maestro de las salas de ajedrez en línea. Comencemos…

¿Cómo jugar ajedrez online?

A través de internet puedes hacer muchas actividades interesantes que en otros tiempos solo eran posibles frente a frente. Los juegos online están de moda, y uno de ellos es el ajedrez.

A través de las plataformas online para jugar ajedrez puedes acceder a partidas al instante con cualquier jugador que se encuentre en la sala de conexión. Para conseguir más victorias necesitas conocer algunos trucos que enseguida te mostraremos:

Crea una cuenta en una plataforma online

El primer paso para jugar partidas de ajedrez por internet es darte de alta en alguna de las plataformas creadas para tal fin. De hecho hay muchas aplicaciones que permiten jugar ajedrez en línea, pero en esta oportunidad te comentaremos sobre las dos más destacadas:

  • Chess.com: Puedes crear una cuenta gratuita y jugar partidas con muchos rivales que siempre están conectados. También pues pagar una suscripción y acceder a torneos más exclusivos o a formación online.
  • Lichess.org: Se trata de un proyecto gratuito en el que puedes jugar partidas y torneos de manera permanente. También puedes acceder a los módulos de análisis para estudiar tus partidas o las de otras personas.

Es posible que existan restricciones para algunos países por lo que deberás instalar una VPN para poder acceder. Puedes acceder a un servicio Gratis VPN y será suficiente para jugar sin problemas.

Si deseas mayor conectividad y seguridad puedes instalar una Premium VPN conexión.

Empieza por partidas largas

Las partidas de ajedrez online te permiten elegir el tiempo máximo para cada jugador. Puedes escoger partidas rápidas de 1, 3 y 5 minutos. Sin embargo, nuestra recomendación es que comiences por partidas más largas de entre 10 y 15 minutos.

De esta manera tendrás más tiempo para pensar cada jugada y ganar mayor número de partidas.

Busca rivales de tu mismo nivel

Al escoger tus rivales puedes mirar cuál es su nivel o ELO. Te recomiendo elegir rivales con tu mismo ELO para que sea una partida justa y equilibrada.

Si buscas rivales de mayor nivel es probable que termines perdiendo todas las partidas.

Practica partidas rápidas amistosas

Si quieres avanzar a partidas más rápidas puedes comenzar practicando en modo amistoso. Las partidas amistosas no implican aumento o descuento de puntos por lo que podrás jugar sin temor a disminuir tu ranking.

Arriésgate y apúntate en los torneos

Disfruta de vez en cuando de alguno de los torneos que se organizan en estas plataformas de ajedrez online. En algunas ocasiones se crean torneos para principiantes y es una buena oportunidad para destacarte y subir tu nivel de juego mientras te diviertes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta