¿Seguidor del fútbol? Esto es lo que puedes llegar a ver en las últimas jornadas de la temporada europea

¿Seguidor del fútbol? Esto es lo que puedes llegar a ver en las últimas jornadas de la temporada europea

17 mayo, 2024 0 Por admin

Esta semana se disputan las últimas jornadas en las ligas principales del fútbol europeo (España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra), por lo que es época de definición. Si eres un seguidor de fútbol, seguramente te preguntas qué está en juego en esta última semana, y acá te lo vamos a contar, también recuerda que puedes seguir todos estos resultados en vivo en Flashscore.

Huelga decir que la mayor cantidad de ligas ya están definidas, con Real Madrid coronándose en España, el PSG haciendo lo propio en Francia, el Inter ganando con soltura la Serie A y el Bayer Leverkusen haciendo historia en Alemania al acabar con el dominio con mano de hierro del Bayern. Sólo la Premier League de Inglaterra no conoce a su campeón todavía, con Arsenal y Manchester City pugnando por el título, pero hay más en juego que solo trofeos en este final de temporada.

Comenzando por España, en La Liga EA Sports aún quedan tres jornadas, pero quizás lo más interesante será ver la definición del boleto a Europa League y otro a Conference League, con el Real Betis y la Real Sociedad siendo los implicados. El Betis de momento va a Europa con su sexto puesto, pero solo un punto lo separan de la Real Sociedad, que ocupa el séptimo puesto antes de la Jornada 36.

En Francia, el Brest y el Lille se juegan un pase directo a la fase de grupos de la Champions League en la última jornada de Ligue 1, y el Niza podría incluirse en la pelea en caso de vencer al PSG a mitad de semana. Además, Lens y Lyon están igualados a 50 puntos y luchan por un boleto a Conference League, y el Marsella también podría llegar a 50 unidades de ganar su choque aplazado ante el Reims.

Nos vamos a Italia y en la Serie A sin lugar a dudas la pelea por el quinto puesto y un último boleto a Champions League es lo más interesante. Actualmente el Atalanta es dueño de ese lugar, pero de cerca le siguen la Roma y la Lazio, aunque La Dea tiene un partido menos y puede aumentar su ventaja a seis puntos a falta de dos jornadas para la finalización de la campaña. Tampoco hay que pasar por alto la lucha por el boleto a Conference League, con el Napoli y la Fiorentina peleando de tú a tú.

En lo que respecta a Alemania, los puestos a Champions League están definidos, pero no los que llevan a Europa League y Conference League. A falta de una jornada de Bundesliga, el Frankfurt es sexto con 46 puntos y el Hoffenheim séptimo con 43, pero por detrás de ellos está el Friburgo con 42, que aún podría colarse en la tercera competición de clubes más importante de la UEFA.

El plato grande queda en la Premier League, donde Arsenal y Manchester City llegarán a la última jornada con el título aún sin decidirse. Los Citizens cuentan con un partido menos, el cual jugarán ante el Tottenham el martes, y en caso de no ganar, el Arsenal tendría el futuro en sus manos para coronarse como campeón de la primera división inglesa por primera vez en dos décadas. 

En Inglaterra tampoco hay que pasar por alto la lucha por el sexto puesto, con Newcastle teniendo la delantero y peleando con el Chelsea y el Manchester United, que están tres puntos por detrás. Este trío de clubes tienen un partido menos y jugarán a mitad de semana. Además, no hay que pasar por alto que los Red Devils juegan la final de la FA Cup antes el Manchester City, y en caso de perder, la sexta plaza mandaría a Europa League y la séptima a Conference League.

No hay dudas de que hay mucho por ver en estas últimas jornadas del fútbol europeo, e incluso también será interesante seguir la lucha por no descender en las distintas ligas. Para todo ello, confía en Flashscore, tu sitio de confianza para seguir todos los encuentros en simultáneo y en tiempo real ya sea desde tu PC o Smartphone, donde podrás estar al tanto de estas ligas y de cualquier otra de tu preferencia, ya sea de este deporte o todos los otros que la plataforma tiene disponible para ti.