Olmo Teodoro Cuarón siente interés por las animaciones // Síntomas del autismo

Olmo Teodoro Cuarón, uno de los hijos del reconocido cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, está captando el interés de muchas personas con sus animaciones.

En efecto, con tan solo 18 años está derrochando ingenio y creatividad con sus creaciones. Tanto así que algunas personalidades del medio consideran que podría convertirse en un gran cineasta (igual que su padre).

Actualmente, Alfonso Cuarón es uno de los cineastas, productores y guionistas más emblemáticos de la república mexicana.

Grandes éxitos en el séptimo arte

Alfonso Cuarón ya cuenta con dos Premios Óscar en su haber como mejor director por las películas Gravity y Roma. Sin duda, es uno de los cineastas más talentosos y exitosos de su generación.

Respecto a su hijo, Olmo Teodoro Cuarón, hay que resaltar que también siente inclinaciones por las animaciones y el séptimo arte.

Sin embargo, todavía es un poco joven para saber con certeza si querrá dedicarse en cuerpo y alma a la cinematografía.

De momento, Olmo Teodoro Cuarón disfruta creando dibujos, videos en stop motion, animaciones y cortos.

Interés por las animaciones y los cortos

De hecho, ya ha creado y compartido algunos cortometrajes que denotan su interés por la cinematografía y la animación.

Olmo Teodoro Cuarón es un joven que disfruta compartir su vida y sus talentos con sus familiares.  Además, sus padres y sus hermanos son muy unidos y esto le resulta bastante inspirador.

De momento, este aficionado a las animaciones seguirá explorando nuevos talentos y oportunidades sin perder el foco en uno de sus mayores intereses: las animaciones.

Solo el tiempo dirá si se dedicará de lleno a la cinematografía, justo como lo ha hecho su padre durante la mayor parte de su vida.

En ese caso, Olmo Teodoro Cuarón tendrá una gran fuente de inspiración a su lado si decide convertirse en un gran cinematógrafo o director.

__________________________________-

Los síntomas del autismo

Cada vez hay más personas preguntándose cuáles son los síntomas del autismo, o cómo se define esta condición, ya que la cantidad de pacientes diagnosticados en el mundo entero ha encendido las alarmas.

En efecto, hace apenas unos días la Organización Mundial de la Salud indicó que 1 de cada 100 niños ha sido diagnosticado con autismo.

Por si no lo sabes, el autismo, también conocido como Trastorno del Espectro Autista (TEA), afecta tanto el desarrollo del cerebro, como la forma en que las personas socializan o se relacionan con los demás.

¿Qué es el autismo?

Si te preguntas qué es el autismodebemos decirte que se trata de una discapacidad del desarrollo capaz de generar problemas conductuales, comunicacionales y sociales en menor o mayor nivel (dependiendo de cada paciente).

En estos momentos, tanto el trastorno autista, como el síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo, forman parte de los Trastornos del Espectro Autista.

Esto significa que ya no son diagnosticados de manera separada, o individual, sino que forman parte de un todo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta