¿Qué es una VPN y por qué es útil?

Es posible que haya oído hablar de las VPN. Es un término cada vez más utilizado en el mercado, tanto en ordenadores como en teléfonos móviles. Por tanto, le explicaremos qué es exactamente una VPN. También describiremos las principales ventajas de su uso, ya que es un detalle importante a tener en cuenta. 

Que es una VPN

Con una Red Privada Virtual (VPN), puede establecer una conexión segura entre su dispositivo local y un servidor externo. Con una VPN se crea una red privada a partir de una conexión pública a Internet al ocultar su dirección de Protocolo de Internet (dirección IP).

Con una VPN, todos sus datos de navegación se enrutan a través de una puerta de enlace cifrada y segura que lo protege de los intrusos. Puede que no sea una panacea, pero una VPN es de hecho la mejor manera de proteger su dispositivo de piratas informáticos, fugas de DNS / IP y vigilancia de su proveedor de internet (ISP). 

En muchos sentidos, una VPN es una gran ventaja, especialmente para las empresas que pueden tener una red local para los empleados que trabajan en todo el mundo o que trabajan con frecuencia fuera de las empresas. 

¿Cómo funciona una VPN?

Una VPN sigue un diseño cliente-servidor, excepto que la identidad del cliente no se puede descifrar. Imagine Internet como una nube. Cuando usted se conecta desde una computadora, la VPN crea un túnel seguro a la nube y uno de sus servidores globales reemplaza su dispositivo. Esto significa que otras personas y/o su proveedor de Internet (ISP) no pueden seguir lo que usted está haciendo.

¿Cuáles son los principales beneficios de usar una VPN?

Hay muchos beneficios importantes asociados con una VPN. Algunos de los principales beneficios son los siguientes:

Más privacidad

Podrá disfrutar de un nivel de privacidad mucho más alto cuando utilice una VPN. Aunque su ISP sepa que usted está conectado a la web, con una VPN su navegación se realizará a través de la dirección IP de la VPN, por lo que su ISP no puede determinar qué sitios web ha visitado.

Entonces, para aquellos que desean mantener seguras sus actividades en línea, una VPN es la solución ideal. Puede navegar por la red de forma anónima y los sitios web que visita solo los conocen usted y la VPN.

Un mayor acceso a la red

Todos nos encontramos con sitios web a los que no podemos acceder debido a nuestra ubicación geográfica, como las plataformas de transmisión. Con la VPN correcta, puede acceder a estos sitios, porque el servidor VPN accede al sitio en lugar de su dirección IP personal.

Por ejemplo, si se encuentra en el Reino Unido y desea acceder a un sitio web que solo está disponible para residentes de EE. UU., Puede registrarse con un servicio VPN con servidores en EE. UU. Esto hará que parezca que está en Estados Unidos debido a la dirección IP del servidor.

Una conexión segura

Una VPN puede asegurar la conexión entre su dispositivo y fuentes externas. Esto es muy importante en los casos en que su conexión no sea segura, como cuando está utilizando una red Wi-Fi pública. Esto significa más tranquilidad para usted cuando se trata del uso de conexiones inseguras.

En realidad, a muchas personas les preocupa que su seguridad se vea comprometida al usar Wi-Fi público, y con razón. Sin embargo, este problema se puede resolver visitando sitios web a través de una VPN.

Una mejor conexión 

Su VPN puede proporcionar una mejor conectividad, especialmente si accede a los servicios en una ubicación remota. Por ejemplo, si está en Estados Unidos y está intentando acceder a un servicio en otra parte del mundo, la conectividad VPN podría ser mucho mejor. Así que, definitivamente ese mayor nivel de confianza y seguridad con una VPN es una gran ventaja para mucha gente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta