¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday, para aquellos que de alguna manera han logrado evitar la carnicería de años anteriores, es un evento de compras masivo que solía ser un solo día pero que desde entonces ha crecido hasta ocupar todo un fin de semana.

Comenzó como una tradición estadounidense y tiene lugar el día después del Día de Acción de Gracias, que siempre cae el cuarto jueves de noviembre.

Después de haber eclipsado todos los demás días de compras anuales a mediados de la década de los 2000, el Black Friday ha crecido hasta ocupar todo el fin de semana, extendiéndose hasta la semana siguiente, o Cyber ​​Monday.

¿Cuál es la historia del Black Friday?

El origen del nombre está abierto a debate, pero un fuerte contendiente es su uso por parte de la policía de Filadelfia en 1961, que usó Black Friday para referirse al tráfico pesado causado por personas que se dirigían a casa después de visitar a su familia para el Día de Acción de Gracias.

Avance rápido hasta mediados de la década de 2000 y los minoristas comenzaron a usar el nombre para describir el día de apertura de la temporada de compras navideñas. En gran medida un evento de ventas fuera de línea en este momento, el Black Friday vería las tiendas abiertas a la medianoche cuando miles de compradores ávidos de ofertas se inundarían, tomarían tantos televisores de precio reducido como podrían caer ocasionalmente para el deleite de los fotógrafos de las agencias de noticias. y regresa triunfante a casa.

Desde que Amazon trajo el Black Friday al Reino Unido en 2010, el evento de compras se ha sentido tan tradicional como el pavo, las tartas de carne picada y los papás comprando regalos por el pánico en la víspera de Navidad.

¿Cuándo es el Black Friday de 2021?

Este año, el Black Friday comienza el 26 de noviembre y continuará durante el fin de semana. Luego, después de un rápido cambio de vestuario, el Cyber ​​Monday tendrá lugar el 29 de noviembre.

Sin embargo, Amazon inició las cosas a principios de 2020, y las primeras ofertas llegaron un mes antes de lo previsto. Esperamos que el gigante minorista vuelva a hacer lo mismo este año, así que prepárese para una salida anticipada.

Cómo encontrar las mejores ofertas de tecnología del Black Friday

Puede ser fácil dejarse llevar por el Black Friday, atraído a apretar el gatillo y comprar cosas que en realidad no quiere o necesita. Recuerde, no es necesario que se reduzca el precio de algo y el minorista quiera que lo compre.

También debemos recordar a los lectores que se sabe que los minoristas menos confiables aumentan el precio de un producto antes del Black Friday, solo para afirmar que se redujo considerablemente para el gran día en sí. Verifique el PVP de lo que esté interesado en comprar, luego verifique el precio en otro lugar antes de buscar su billetera.

Un consejo más obvio, pero asegúrese de haber iniciado sesión en los sitios web en los que planea comprar, ya que recordar su contraseña o crear una nueva cuenta puede perder un tiempo valioso cuando a menudo las ofertas del Black Friday tienen un límite de tiempo o cantidad. Los sistemas como Apple Pay también pueden ayudar a acelerar las cosas.

Portátiles Black Friday

También te podría gustar...

Deja una respuesta